Enseñarán cómo se digitalizan documentos históricos

El próximo lunes a las 17 en el Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) se realizará una demostración de la digitalización de documentos de alto valor histórico, como parte del convenio firmado entre la Agencia Córdoba Cultura y la asociación civil Family Search, especializada en estudios de genealogía.

Como se recordará, Family Search proveerá de la tecnología y el recurso humano necesario para pasar a formato digital un cuerpo documental que atesora el Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba, como por ejemplo el primer expediente judicial que data de 1574 y los censos provinciales del período 1778 a 1856.

Para esta labor se utilizarán cámaras digitales de 16 a 50 Mega pixeles, conectadas a computadoras especiales equipadas con software propiedad de Family Search. La digitalización comenzará a realizarse el próximo martes 6, en el Archivo Histórico de la Provincia.

En la demostración estarán presentes Oscar Riquelme, técnico, Brian Michaelis, gerente de la Región Américas, Irineu Theodoro de Souza, gerente de la Región America Latina Sur, Don Harris, gerente de Negociaciones de Campo para America Latina y Anibal Cristeche, gerente Regional de Negociaciones para America Latina Sur, y Bárbara Carabajal, directora de AAPP.