Enero a pura Cultura en la ciudad de Córdoba

Las personas que pasen la segunda quincena de enero en la capital cordobesa, ya sea porque es su lugar de residencia o porque eligieron la Provincia como destino para sus vacaciones, podrán gozar de la variada agenda que la Agencia Córdoba Cultura preparó pensando en ellos. Museos, cine y espectáculos de lo más variados, son sólo algunas de las propuestas. 

Museos y Sitios Históricos. Durante el mes de enero, todos los museos y sitios históricos de la Provincia abren sus puertas de 10 a 13 y de 18 a 21, en su horario especial de verano. Los días miércoles, la entrada a todos los espacios dependientes de la Agencia Córdoba Cultura es libre y gratuita.

Pantalla Grande. Todos los jueves, el Centro Cultural Córdoba propone el ciclo homenaje a China Zorrilla “¡China, de película!”, con proyecciones de la reconocida actriz. Los viernes, en tanto, desde las 21 la acción se traslada al paseo del Buen Pastor con una selección de nuestro cine nacional. Esta semana se presenta, por un lado, Elsa y Fred el jueves a las 19.30 en el Centro Cultural Córdoba; Mi primera boda el viernes 23 desde las 21 y El Crítico el viernes 30 a las 21 ambos en el Paseo del Buen Pastor.

Escenarios. El jueves 22, el Paseo del Buen Pastor recibirá desde las 21 la música del grupo Dos Cabezas, mientras que el viernes 23 a las 19.30 en el Centro Cultural Córdoba se presentará el show musical para toda la familia de La Viajerita. El sábado 24, en tanto, el Paseo del Buen Pastor continúa con su propuesta musical presentando desde las 21 a la cantante folclórica Paola Gudiño en el marco del Ciclo “Verano en el BuenPa”. Por su parte, el viernes 30 en el Centro Cultural Córdoba se presentará el dúo de Eli y Luci Rivarola desde las 19.30. Para finalizar el mes, el grupo folclorista Los del Talar dará su show el 31 de enero desde las 21 en el Buen Pastor.

Infantiles. El sábado 24 a las 18.30, los más pequeños podrán disfrutar en el Centro Cultural Córdoba de la obra ¿Y si jugamos todos?, a cargo del Grupo Borravino Teatro, ganador del Premio a la Creación y Producción Teatral Convocatoria a las Artes Escénicas 2014. El domingo 25 a las 20, en el  marco del Ciclo “Verano en el BuenPa” se presenta la obra infantil La Ronda Redonda de la agrupación Abriendo Rondas. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita. Esta grilla infantil culmina el sábado 31 en el Centro Cultural Córdoba, cuando desde las 18.30 se presente Mar de Colores.

Talleres. Los viernes 23 y 30, se dictarán desde las 18.30 en el Centro Cultural Córdoba el taller Dando Vida a la Basura -que tiene por objetivo ahondar en la construcción de juguetes-, y el taller de Fábrica de Planeadores de Papel –que también instruirá en técnicas de lanzamiento-. Ambas opciones para toda la familia son de entrada libre y gratuita.