A lo largo de toda la temporada estival, se lleva a cabo el programa Derecho al Verano en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba y en localidades del interior provincial. La alternativa está integrada por diversas actividades turísticas, recreativas y culturales que se desarrollarán durante enero y febrero de 2019.
El programa de recreación e inclusión es una acción conjunta de varias áreas del Gobierno provincial, coordinada desde el Ministerio de Desarrollo Social y en la que participa la Agencia Córdoba Cultura. Entre las propuestas que forman parte de Derecho al Verano, se encuentra el Cine Móvil.
Desde hace más de diez años, el Cine Móvil recorre toda la geografía cordobesa. Consiste en la proyección de películas con los equipos de cine que incluyen pantalla, proyector, sonido y, en los casos que se requieran, sillas.
Las proyecciones arrancan a las 20.30 en la plaza principal de cada localidad o barrio y duran, aproximadamente, 75 minutos, con prioridad en zonas vulnerables en las que niños y adultos no pueden acceder a los cines convencionales.
Las películas proyectadas son comedias y películas infantiles que pueden disfrutarse con toda la familia.
Durante enero y febrero, con el cine móvil se visitarán 28 barrios de la ciudad capital y 16 localidades del interior cordobés. El cronograma de días y localidades del interior que visitará el cine móvil en las próximas semanas es:
- 8/01 Los Molinos
- 9/01 Villa Quillinzo
- 10/01 Amboy
- 11/01 Colonia Caroya
- 11/01 La Cruz
- 12/01 Las Caleras
- 13/01 San Agustín
- 14/01 Villa Amancay
El programa Cine Móvil tiene como objetivo difundir el cine, entendiendo al mismo como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional.