Encuentro de músicas, lenguajes y espacios geográficos es la propuesta del Ballet oficial de la provincia, que estará presente en Sala de las Américas los días 9, 10 y 11 de octubre a las 21.30.
En calidad de estreno, el coreógrafo Rubén Gallardo presentará “Solos”, con música de Juan del Enzina, Juan Vázquez y Migual Fuenllana, y “Sueños en Fado”, con música de Dulce Pontes. La primera pieza trata de encuentros y desencuentros de una pareja y la segunda está compuesta por música portuguesa.
Mientras que el ballet pondrá en escena «Encuentros”, un espectáculo que se compone con tres obras, dirigida por dos coreógrafos, Marcela Carta y Rubén Gallardo, este último de Buenos Aires.
En la segunda parte se verá “Travesía”, un obra dirigida por la coreógrafa Marcela Carta con la música de Adolfo Mejía, Pablo Ziegler, Gerardo Di Giusto, y Arthur Barbosa. Es importante destacar que la música de este ballet forma parte del DVD Latino de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, recientemente lanzado.
Encuentros de públicos diferentes, de coreógrafos de dos ciudades y de música latinoamericana y barroca español es lo que da entidad al espectáculo que se presenta el próximo jueves con entrada gratuita.
El diseño de iluminación está a cargo de Dante Ghitti y el vestuario lo realizó Ana Carolina Figueroa.
Marcela Carta / Coreógrafa
Es maestra del Seminario de Danza Clásica Nora Irinova y maestra residente del Ballet Oficial de la Provincia. Desde 2008 se desempeñó como maestra de clase y maestra ensayista de primeros bailarines en Giselle, El lago de los cisnes, Espartaco y Coppelia.
Formó Parte del Ballet Oficial de la Provincia. Como coreógrafa, creó los ballets Mozartiana, Atimo, Sueño de una noche de verano, Vienna Waltzes, Cascanueces y Tributo a Souza.
Rubén Gallardo / Coreógrafo
Integró distintos grupos de danza clásica y jazz. En 1984 ingresó al Ballet Estable del Teatro Colón, donde desempeñó distintos roles como solista y primer bailarín.
En 1988 y 1989, junto a otros integrantes del Ballet Estable, fundaron el grupo Ballet Arte, que se transformó luego en el primer Ballet Argentino de Julio Bocca.
Como coreógrafo, sus primeros trabajos comenzaron en 1987. Entre sus trabajos se pueden citar Signos de …, Nueve campanadas, Amorsefardí, Stabat Mater, Dharma, Ilusiones, Solo, y Aire, tierra, fuego.