En Carlos Paz, el arte copó el Puente Uruguay

“Córdoba te Muestra a sus Artistas” es el nombre de la exposición que quedó inaugurada esta tarde en la Galería de Arte del Puente Uruguay de Villa Carlos Paz. La muestra, gratuita y abierta al público, consiste en una selección de esculturas de 12 galerías de Córdoba, Unquillo y La Cumbre y aglutina a casi 40 artistas, entre consagrados y emergentes.

Pablo Canedo, titular de la agencia Córdoba Cultura, explicó que la idea es montar la exposición durante toda la temporada de verano.

“Ha sido una convocatoria extraordinaria. Los turistas, pero también los cordobeses tienen aquí un panorama de las artes emergentes, de los consagrados y los maestros representados en estas 12 galerías que han traído sus mejores artistas y obras de alta calidad”, dijo el funcionario.

Las obras incluyen desde un bronce del maestro Miguel Ángel Budini hasta producciones de jóvenes artistas locales, algunos de ellos reconocidos a nivel nacional e internacional.

El marco imponente de la villa serrana y la luz que baña al puente a ambos lados favorecen la contemplación de las esculturas. A esto se suma la original propuesta de reunir a las galerías que, en palabras de Canedo, “son los nexos entre la gente, el comprador y los artistas”.

Canedo destacó por último las características del lugar donde se desarrolla la muestra. “Creemos que es un espacio que va a dar para mucho más, no solamente en la temporada turística”, adelantó.

Como se sabe, la construcción del Puente Uruguay data del año 1945. Recientemente fue remozado por la Provincia como un espacio propicio para este tipo de recorridos.

“El Estado pone el lugar y la publicidad. Ojalá los artistas se conecten a través de las galerías con el turista, los compradores y la gente a la que le gusta el arte”, finalizó el titular de Córdoba Cultura.