El Teatro Real sigue con una nutrida grilla de actividades

El verano le sienta bien al Teatro Real, que durante la temporada sigue con una nutrida grilla de actividades. Acá, la agenda desde el miércoles 8 hasta el domingo 12 de marzo.

Actividades Semanales
Desde el miércoles 8 al domingo 12 de marzo

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
El miércoles 8 de marzo a las 20 horas la Comedia Cordobesa presenta “Ella” de Susana Torres Molina, con dirección de Gonzalo Tolosa en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real.

Estrenada en marzo de 2016 y en cartel durante toda la temporada, esta puesta se enmarca dentro de los Talleres de la Comedia, donde el elenco genera un espacio creativo interno, en el cual, parte de sus integrantes proponen a la dirección del teatro, una obra sobre la cual desean trabajar.

Dos hombres atrapados en un espacio mínimo, ambos aman a la misma mujer, el deseo de saber más sobre Ella les impide salir de ese lugar donde los secretos más profundos son develados, los cuerpos están completamente expuestos revelando los misterios más profundos de la masculinidad, el infierno del que los hombres no hablan. Un juego, un thriller psicológico a través del cual Marley e Iriondo se rondan, se estudian, rozan los límites, sufren; la posesión en un match interminable, el lado menos transitado de la Fría racionalidad del hombre. La tensión atraviesa el aire y emprenden un viaje hacia las entrañas de la violencia, por Ella se entabla una lucha encarnizada, por ella se atraviesan los límites del raciocinio, el instinto toma posesión de los hombres que buscan un camino hacia Ella.
Edad recomendada: a partir de 16 años.
Duración: 60 minutos
Entradas: $20
(Una vez comenzado el espectáculo no se permitirá el ingreso a la sala).

TEATRO INDEPENDIENTE EN LA CARMONA
El jueves 9 de marzo a las 21hs. se presenta la obra “La Tiniebla” de Rafael Spregelburd con dirección de Liso Ferrer; y el viernes 10 y sábado 11 a las 22:15hs. llega “Ella en mi cabeza” de Oscar Martín, con dirección de Omar Resk. Ambas obras en la sala Azucena Carmona.

Jueves 9 – 21.
“La Tiniebla”
Elenco: Ariel Astrada, Marcia Urbisaglia, David Laurentti y Luz Oliva.
Una celda, dos presos, una prostituta y una carcelera encarnan La Tiniebla. La soledad, el miedo; la falta de identidad, la miseria, el hambre, la dependencia son los puntos ejes de la historia literal y metafóricamente.
Repone: jueves de marzo 21hs.
Sala Azucena Carmona
Edad recomendada: mayores de 16 años.
Duración: 60 minutos
Entradas: $110

Viernes 10 y Sábado 11 – 22:15.
“Ella en mi cabeza”
Elenco: Mariana Bonadero, Adrián Azaceta, Sergio Oviedo
La obra transcurre en una noche de insomnio del protagonista donde los fantasmas de su esposa Laura y de su psicoanalista Klimovsky conviven traumáticamente en su cabeza. Esos retazos de imaginación son satirizados y culpabilizados por el mismo Adrián que mantiene un perfil neurótico, obsesivo, celoso y atormentando. Su reacciones atentan contra él mismo y contra su relación de 10 años con Laura con quien tiene un hijo en común.
Repone: viernes y sábados de marzo 22:15hs.
Sala Azucena Carmona
Edad recomendada: todo público
Duración: 90 minutos
Entradas: $200

VUELVE “EL AVARO” POR LA COMEDIA CORDOBESA
El viernes 10 y sábado 11 de marzo a las 21 hs. la Comedia Cordobesa presenta “El Avaro” de Moliere con dirección de Willy Ianni y reposición de Oscar Mercado, en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real.

Comedia en prosa que representa a hombres mediocres y ridículos, apegados al dinero, egoístas e ingenuos, todos personajes inescrupulosos que buscan la ascensión social a cualquier precio. Sujetos que hacen un culto de la avaricia, de la usura, del matrimonio por conveniencia y que sacrifican el amor verdadero por la sórdida pasión por el dinero. Cinco actos en los que fingen y juegan entre la confesión y el engaño, el egoísmo y los conflictos generacionales.

El grado de universalidad ubica a esta obra fuera de la definición de cualquier tiempo y espacio. Su vigencia en el “aquí y ahora” permite re significar a un pasado que sigue siendo presente y a un futuro que no ofrece la posibilidad de grandes cambios. El trabajo del actor “como único soberano de la escena “se revaloriza desde la acción y el gesto, parten de la oscilación entre el humano y el animal; entre la cuarta pared y el distanciamiento, invitando a los espectadores a tomar conciencia que “ellos” también son parte del “espectáculo”.

El teatro de Moliere es un ejemplo de vigencia universal, de una actualidad contundente; su apreciación global nos permite descubrir múltiples aspectos de su obra, es decir, de su realidad; y en particular las vinculaciones de su pensamiento con “la corrupción” de su época (y de la nuestra).
Repone: viernes 17 y sábados 18 y 25.
Sala Carlos Giménez
Edad recomendada: todo público
Duración: 90 minutos
Entrada: $90

DOMINGOS INFANTILES
Los domingos infantiles continúan con “Soltando los pajaritos de la Cabeza” a cargo del Teatro Estable de Títeres a las 16 hs., en la sala Jolie Libois; y “Radiohistorias Reales” a cargo de la Comedia Infanto Juvenil a las 17 hs. en la Sala Azucena Carmona.

Domingo 5 – 16.
Teatro Estable de Títeres
“Soltando los pajaritos de la cabeza”
Dirección: Miriam Miguez
Sala Jolie Libois
A través de tres historias, “El Pintor”, “Quedamos a Mano” y “El Jardín de mi Abuela” reflexionamos sobre la amistad y el amor. La amistad es el punto de encuentro donde arriba cada pequeña historia luego de una larga travesía de juegos, corridas, encuentros y desencuentros… en el mundo mágico de los niños.
Repone: domingos 12, 19 y 26 a las 17hs.
Duración: 45 minutos
Edad: desde 3 años
Entradas: $70
Domingo 5 – 17.
Comedia Infanto Juvenil
“RadioHistoria Reales”
Dirección: Martín Gaetán
Sala Azucena Carmona
Es la época dorada de la radio en Argentina y Estela una apasionada oyente vive con el receptor permanentemente encendido. La música, las radionovelas, las historias de ciencia ficción son el marco de su vida. Junto a su inseparable amiga la radio, estela sueña lo imposible y abre una puerta que la transporta a un mundo maravilloso y fantástico, el mundo de las voces calladas de una época irrepetible.
Repone: domingos 12, 19 y 26 a las 17hs.
Duración: 60 minutos
Edad: todo público
Entradas: $70