El Teatro Real celebra su nuevo aniversario con diversas propuestas. Desde la mañana del martes 30 de junio y durante toda la semana, peatones y transeúntes podrán elegir fragmentos de obras clásicas grabados por actores de la Comedia Cordobesa.
La propuesta se denomina “De paso teatro” y presentará partes de «Bodas de sangre», de Federico García Lorca; «El gigante Amapolas», de Juan Bautista Alberdi; «Mateo” de Armando Discépolo, “Un guapo del novecientos”, de Samuel Eichelbaum y “Doña Rosita la soltera” de Federico García Lorca, interpretado por Lito Fernández Mateu.
Pero a las 17 del martes, será el horario central del festejo con la presentación de un clásico del Teatro popular cordobés “Eran cinco hermanos y ella no era muy santa” de Miguel Iriarte, protagonizada por la Comedia Cordobesa.
Por otro lado, el sábado 4 de julio, a las 16, los personajes de los cuentos clásicos infantiles se rebelan a las historias originales para abordar los derechos infantiles encarnados por el Teatro Estable de Títeres junto a actores de la comedia Cordobesa en “Cuentos al Derecho”.