El Teatro Estable de Títeres se presenta en el Hospital de Niños

Los próximos tres viernes de agosto, el 12, 19 y 26, el Teatro Estable de Títeres volverá a presentarse en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, con «Viaje en gato». La obra cuenta las aventuras del felino durante la noche, hasta que con las primeras luces del día es perseguido por un perro que sólo quiere jugar con él. El libreto es de Gretel Istillarte, titiritera, mientras que la banda sonora es de Luis Sánchez y el diseño lumínico es de Víctor Acosta.​​

Las funciones son coordinadas por la Agencia Córdoba Cultura, por intermedio del Teatro Real, junto a distintas instituciones de salud provinciales. El elenco ofrece obras de teatro de animación con pequeños muñecos y objetos, que cobran vida dentro de una caja escénica. De esta manera, los relatos en miniatura son apreciados solamente por un espectador a la vez.

En el turnero del Hospital, el elenco instala una caja negra con una pequeña ventana, a través de la cual un espectador por vez accede a una breve y entretenida historia. Esta técnica es conocida como Lambe-Lambe y tiene su origen en Brasil. De esta forma, las niñas y niños que esperan ser atendidos  pueden disfrutar de la obra.