El Teatro del Libertador renace

La Banda Sinfónica de la Provinca ensayó esta mañana el programa que interpretará en la función oficial de reapertura del Teatro del Libertador General San Martín, hoy por la tarde, la que será presidida por el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y miembros del gabinete provincial.

En el transcurso del ensayo, el cuerpo estable provincial repasó detalladamente las partituras del programa de este concierto, que contará con la actuación de los invitados Mery Murúa, Gustavo Vicentín, Jorge “El Toro” Quevedo, y los Cuatro de Córdoba. El programa contiene obras de raíz folklórica y de la música ciudadana adaptadas para el orgánico de la banda. El maestro Hadrian Avila Arzuza, dirige el concierto.

Mientras en el escenario se desarrollaba el ensayo, en los pasillos y demás lugares del centenario coliseo decenas de trabajadores y trabajadoras ultimaban los detalles para que todo luzca bello para el acto de reapertura oficial.

La presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, estuvo presente en el lugar atendiendo a distintos medios de prensa que se acercaron a cronicar el desarrollo del ensayo y transmitir cómo se palpita el retorno del coliseo a la escena artística de Córdoba.

Una expresión común pudo observarse en cada uno de ellos: admiración por el resultado de las tareas de restauración y puesta en valor de una joya del patrimonio cultural de Córdoba.

Tras el ensayo de la banda sinfónica, los músicos de la Orquesta Sinfónica de Córdoba fueron ocupando sus respectivos atriles en el mismo escenario para dar inicio al ensayo del programa que el cuerpo artístico brindará hoy y mañana. Como se recordará, las ubicaciones para estas funciones están agotadas.