El Teatro del Libertador ofrece variadas propuestas

La semana que va hasta el 28 de agosto llega con una oferta diversa en materia de espectáculos en el Teatro del Libertador General San Martín.

El miércoles 24, en la Sala Luis de Tejeda, subirá una nueva función de Encarnación Argentina “50 años cumpliendo sobre un escenario”, a cargo de Edmeé Arán. La presentación será a las 19, con entrada general 100 pesos.

Como festejo de sus 50 años sobre escenarios del país y el extranjero, Edmeé Arán presenta una comedia hilarante y emotiva, que habla de las relaciones entre hijos y  madres. Con formato de stand up teatral, la música va tejiendo historias.  Con dirección y dramaturgia de Lisandro Ferrer.

El viernes 26, a las 21, tendrá lugar en la Sala Mayor la presentación del gran músico brasileño Egberto Gismonti, con un espectáculo que propone un recorrido por obras de su repertorio para piano y guitarra. Las entradas están a la venta en la Boletería del Teatro o por sistema Autoentrada.  La platea filas 1 a 9 tiene un costo de 850 pesos; de fila 10 a 17, 750; la cazuela vale 500 pesos; la tertulia, 400; el paraíso, 300; los palcos altos y bajos centrales tienen un precio de 3.000  pesos, mientras que los palcos altos y bajos laterales cuestan 2.600 pesos.

Gismonti es un pianista y guitarrista considerado uno de los compositores  compositores contemporáneos más importantes del mundo. Su estilo abarca diversos géneros musicales, desde la música popular brasileña, el jazz y la música académica. Poseedor de una extraordinaria técnica y de un estilo propio, es también reconocido como un eximio e innovador pianista y guitarrista.

El sábado, a las 21, la Sala Mayor del coliseo recibirá nada menos que la vuelta de De Boca en Boca, la agrupación conformada por cuatro mujeres que retorna luego de nueve años, con la participación especial de DJ Fede Flores, al Teatro del Libertador. Las plateas tienen un valor de 400 pesos; la cazuela, 350; la tertulia 300 y el paraíso costará 200 pesos.

De Boca en Boca, agrupación coral integrada por Marcela Benedetti, Viviana Pozzebón, Alejandra Tortosa y Soledad Escudero, harán junto DJ Fede Flores una revisión de sus tres CD. La idea de reunirse surge de la necesidad del encuentro por el encuentro mismo.

Por último, el domingo 28 a las 20, en la Sala Mayor, la Orquesta Sinfónica de Córdoba, dirigida por Hadrian Avila Arzuza, junto al Coro Polifónico de Córdoba que conduce Lucía Vallesi y solistas, interpretarán el Requiem, de Giuseppe Verdi.

El valor de las entradas de platea es de 150 pesos; la cazuela, 120; tertulia 100 y paraíso, 60 pesos. Ventas en la Boletería del Teatro y en el sistema de Autoentrada.

La dirección musical de la misa de réquiem estará a cargo de  Hadrian Avila Arzuza, mientras que los roles solistas serán abordados por Nora Oviedo (soprano), Inés Brusco (contralto), Gerardo Martínez (tenor) y Federico Bildoza (bajo).