El teatro cordobés desembarca en Capital Federal

El teatro cordobés llega a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la mano de Tres Tigres Teatro, elenco con una larga trayectoria en la escena infantil local. El desembarco de los teatreros cordobeses fue organizado por la Subdirección de Artes Escénicas y el Consejo Federal de Inversiones.

“Listo pa´ sembrar”  narra la historia de tres payasos que intentan contar una leyenda Andina. Pese a algunos problemas, Pícolo, uno de los protagonistas, intentará llevar adelante el relato, superando olvidos y enredos suscitados por Pepita y Margarita, quienes no sólo se disputan su amor  sino también los roles protagónicos de la historia.

Reseña del elenco

La historia del grupo comenzó con el estreno de Tres tigres nada tristes, en 1995. Desde entonces el elenco ha recorrido más de 100 localidades del país, y se ha presentado en plazas, escuelas y otros espacios cotidianos, que puede transformar en espacios de reflexión, opinión, poesía, juego y fantasía.

El grupo actuó en siete países de América Latina, contando historias y a la vez proponiendo un ámbito para aprender y crecer. La actuación, la música, los títeres, la murga y la poesía forman parte de los recursos estéticos que emplea la compañía.