Claudio González es una de las voces más destacadas en el horizonte tanguero de Córdoba. Intérprete de excepción, forma parte de una nueva generación de cantantes e instrumentistas, compositores y autores que renuevan el género de la canción ciudadana, sin perder de vista nunca las raíces.
El cantante presentará el disco De voz morocha el sábado 27, a las 21, en el Centro Cultural Leonardo Favio –Buenos Aires 55-, en el marco del ciclo Disco es cultura que organiza la Agencia Córdoba Cultura. El cantante estará acompañado por el guitarrista Alejandro Arneri y el pianista Nicolás Barci. La entrada es libre y gratuita.
Considerado por la crítica como uno de los mejores intérpretes de la nueva generación de artistas de tango, este pampeano cordobés fue el último cantor de la Orquesta de Jorge Arduh. Cantó como solista de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana dirigida por Damián Torres.
En 2011 editó su primer trabajo discográfico De voz morocha -Latitud Sur-. Participó en el musical Grisel y Contursi, un abrazo interminable, una obra producida para la Fundación Che Bandoneón, que fue presentada en Viña del Mar y Valparaíso, en Chile. También es la voz masculina de otro musical, Metejón de arrabal. Recientemente actuó como solista en los festivales de tango de Justo Darak, San Luis, y Lunas de Tango, La Falda.
Actualmente, Claudio González está preparando el segundo disco, con el dúo de guitarra y piano Arneri-Barci, integrado por Alejandro Arneri y Nicolás Barci.