El Seminario de Danza presenta «La Bella Durmiente»

El cuento de la Bella Durmiente que durmió la corte por cien años no logró inmovilizar a maestros, alumnos, ni técnicos del teatro Libertador San Martín dependiente de la Agencia Córdoba Cultura.

La directora del seminario de Danza Clásica Nora Irinova, María Esther Triviño asegura que se llega con un buen producto porque fue un “Un trabajo de equipo”: maestros, alumnos, técnicos y administrativos se pusieron al hombro el cuento de hadas, “La Bella Durmiente”.

Bailarina, maestra y desde hace un año directora del seminario, Triviño hace un balance positivo del año que se va y reconoce numerosos aportes que le dejó su participación como jurado en el certamen de Danzamérica realizado en Villa Carlos Paz. “Seguir el camino iniciado y nivelar para arriba” es el objetivo que se plantea la directora.

“Los alumnos que estén de la media para arriba pasarán a tomar clases con los  cursos superiores como modo de incentivo y los que tengan algún problema, realizarán algunas clases con cursos inferiores para consolidar aquello en lo que había dificultad”, explica Triviño.

La obra que se estrenará hoy en la sala mayor del teatro Libertador a las 21.30 cuenta con la participación de los ocho cursos y los roles protagónicos serán para alumnos de los últimos años. Triviño reconoce que “las funciones didácticas que hicieron durante el año sirvió mucho a los alumnos ya que les dio seguridad que se advirtió en los ensayos”, concluye la directora.

La fábula fue reelaborada varias veces, pero fue Charles Perrault quien en 1697 la plasmó en uno de los cuentos de hadas más logrados de la historia del género y la eternizó. Como otros relatos fantásticos, “Las Bella Durmiente” pasó al dominio del ballet: Tchaicovsky le puso música y Marius Petipa armó la coreografía de la ampulosa y extensa pieza que vio la luz en la temporada invernal de 1888/89 y que luego pasó a integrar los repertorios de teatros de todo el mundo.

Para la nueva directora la ilusión del próximo año es continuar con el trabajo desplegado durante el 2013, profundizar los aciertos y mejorar lo que sea necesario. Además, continuar con las funciones didácticas y traer maestros de afuera para nutrir a alumnos y maestros.

Funciones:

Viernes: 13 / 21.30

Sábado: 14 / 21.30 h

Domingo: 15 / 20.30 h

Entradas: platea 80, cazuela 60, tertulia 50 y paraíso 30 pesos.

Sala Mayor – Teatro del Libertador

Muestra anual de alumnos del Seminario de Danza

 

____________