El sábado comienza el Ciclo de Conciertos de Verano

La Agencia Córdoba Cultura propone para este verano un ciclo de conciertos al aire libre que recorrerá durante enero y febrero los valles, sitios y paradores turísticos de toda la provincia.

El ciclo ofrece una programación integrada de artistas y grupos de música de cámara de distintos estilos que plantean un dialogo entre la música académica con expresiones de la música popular.

De esta manera, tanto turistas como locales podrán disfrutar de excelentes propuestas artísticas locales de un gran nivel artístico que van desde el jazz instrumental al rock sinfónico pasando por la música clásica, el folclore argentino, el tango y la música latinoamericana.

Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita.

El ciclo comienza este sábado 12 en La Falda donde se presentará el grupo Avansax. La cita es a  las 22 en el escenario principal montado sobre la Av. Edén.

El cuarteto de saxos Avansax se creó en el año 2012 con el objetivo de difundir la música para este tipo de formación, especialmente en los géneros de jazz y fusión.  Forman parte del repertorio, obras de compositores contemporáneos como Phil Woods, Lennie Niehaus, Dave Liebman y de clásicos como Duke Ellintong, George Gershwin, Benny Goodmann, Scot Joplin, etc. Sin límite de estilos, el grupo realiza presentaciones como cuarteto de cámara, así también como ensamble, junto a otros instrumentos, logrando una amplia gama de ritmos y matices. Los integrantes de esta agrupación son: Julieta Ortiz, saxo alto; Zaida Echandi, saxo barítono; Humberto Brizuela, saxo tenor; Guillermo Rebosolán, saxo soprano.

Por otra parte, el domingo se realizará en La Granja un concierto a cargo del grupo Radionetta. La cita es a partir de las 21 en el Parque los troncos de esa localidad.

Radionetta es una banda con base en Córdoba, Argentina, fundada por sus integrantes el 24 de marzo de 2009, tras la llegada de Radiohead a Buenos Aires. Comenzó siendo un proyecto para hacer arreglos de temas de Radiohead para cuarteto de cuerdas, pero se fue cambiando al punto de hacer no sólo temas acústicos, sino composiciones propias, agregando sampleos, pedales de efectos, laptops e instrumentos eléctricos, al punto de transformar un cuarteto de cuerdas en una formación electrónica más compleja, sin dejar de lado el sonido clásico de las cuerdas.

Más información enwww.myspace.com/radionetta