El rey de los Dubsmash en Argentina, ¡es cordobés!

La vertiginosidad y la vorágine de la Web crean, de tanto en tanto, fenómenos como los youtubers en su momento: personas y personajes que, por alguna razón, logran atravesar las pantallas de las computadoras y los celulares e insertarse en el decir colectivo.

Ese es el caso del cineasta cordobés que dejó las directivas detrás de cámara y se animó a ser protagonista de su propia historia. El 1 de febrero, como tantos otros cordobeses, decidió explorar en la aplicación que comenzaba a hacer furor en la Web. Así, al son de “Don barredora soy”, de Homero Simpson, dio el primer paso para una avasalladora viralización.

Su video fue compartido en la comunidad “Los mejores Dubsmash” y, a partir de allí, se multiplicaron los Me Gusta, los comentarios y la cantidad de veces compartidos. El Loco Denis se transformó en un emblema de la aplicación, por lo que los usuarios comenzaron a estar expectantes y a pedir más videos de su autoría.

De este modo, llegaron la legendaria escena de “la maldita lisiada” de Soraya Montenegro (María la del barrio), el famoso Halcón de María Elena Fuseneco (Casados con hijos), el “Karinaaa” del programa de búsqueda de personas que encabezara Guillermo Andino y, finalmente, la tierna y despampanante escena de la niña uruguaya que dedica su premio a Barney por haberla engañado diciéndole que era de verdad.

Por ese entonces, sus redes sociales ya habían explotado de amigos y seguidores, sus videos eran los más vistos en la Web y varios sitios de internet ya lo daban como el Rey del Dubsmash en Argentina.

El cordobés cuenta que su motivación al hacer el video era sólo hacer reír a sus amigos. Se describe como un joven tímido y más bien introvertido, por lo que pensó que hacer personajes histriónicos sería gracioso para quienes lo conocen.

Sin embargo, nunca imaginó que eso que sería tan inusual en él lo volvería el centro de las miradas en el inmenso e inabarcable mundo digital.

Entre las muchas anécdotas que regalan estos días de euforia y extremada actividad en sus redes sociales, la propia Erika Rivas vio su video haciendo de María Elena en internet y no dudó en felicitarlo y rescatar sus aptitudes: “Muy gracioso. ¡Lo hacés muy bien! Besos”.

httpv://youtu.be/sAeYfmudKWA

Los videos ya son virales: además de estar en sus cuentas personales en las diferentes redes sociales, están subidas en youtube, viralizadas en toda la red y, además, a través de whatsapp. Todos sus videos tienen entre 300 mil y 600 mil reproducciones y han recorrido nuestro país de norte a sur y de este a oeste.

Según cuenta, su Facebook ha superado la cantidad de amigos permitidos (ya tiene 8 mil seguidores fijos aparte de todos sus amigos) agregándolo personas de Córdoba, Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, San Luis, Buenos Aires e, incluso, de otros países como Uruguay, Brasil, Chile, México y España.

Visiblemente sorprendido, cuenta cómo maneja la interacción con los usuarios: “El primer día respondía todos sus mensajes uno a uno, ahora realmente me es imposible. He leído historias o situaciones del día complicadas de muchos usuarios que me dicen que les saco sonrisas y hasta lágrimas de tanto reír”.

El fenómeno lo ha dejado sorprendido y superó con creces sus expectativas. Sin embargo, y al menos por ahora, sus prioridades siguen siendo las mismas que hasta hace dos semanas atrás: “Preferiría momentáneamente seguir haciendo mi vida cotidiana, trabajando de lo que me gusta y dejando esto como un hobby. Lo que más amo principalmente es dirigir videoclips y programas de televisión; y tuve y tengo la oportunidad de hacerlo seguidamente gracias a Dios”.

Pese a eso, ya recibió ofertas interesantes para realizar teatro en Buenos Aires y, también, para hacer una gira por boliches de Uruguay los próximos fines de semana.

Denis Molina tiene 24 años, es Técnico Superior en Comunicación Audiovisual con Orientación en Cine y TV y su ocupación actual tiene que ver con el ejercicio profesional de su carrera, siendo realizador audiovisual y Director de programas de TV y videoclips, editor, camarógrafo y encargado de postproducción.

Respecto a la aplicación, nuestro país es uno de los diez en los que más penetración tuvo de acuerdo a un reporte del sitio Infotechnology que cita a los creadores de la aplicación. Así, está entre los 10 mercados que más descargaron la versión para Android para realizar videos con doblajes de citas y frases famosas.

Para quienes estén interesados en ver más videos del cordobés del momento en las redes sociales, pueden seguirlo a través de su cuenta de Facebook o su canal de Youtube.