El presidente de la Agencia Córdoba Cultura visitó la ciudad de Río Cuarto

  • Raúl Sansica, el nuevo titular de la cartera, vino acompañado del Vicepresidente, Gastón Re para conocer los distintos espacios de culturas de la ciudad y ver las necesidades de cada localidad.
  • Resaltaron los diferentes eventos culturales y el trabajo que se realiza durante todo el año en la ciudad como festivales y la noche de los museos.

Durante la jornada del jueves, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica junto al Vicepresidente, Gastón Re, recorrieron los espacios culturales de la Capital Alterna.

En su primera visita, Sansica resaltó a Río Cuarto como una gran plaza cultural de la provincia y manifestó: “Estamos recorriendo la Casa de la Cultura, el Polo Audiovisual y el Centro Cultural Leonardo Favio, como así también tomando contacto con las entidades tanto públicas como privadas”.

A su vez, el funcionario destacó el empeño de las personas que integran los equipos de trabajo, que son los responsables de llevar adelante los distintos programas culturales que llegan a la gente.

Por último, Gastón Re agregó: “Es un honor acompañar al presidente de la Agencia, e ir conociendo el interior del interior, las necesidades de las distintas ciudades, para poder llegar con la cultura de manera presente a los 427 municipios de la provincia de Córdoba”.

Los funcionarios provinciales, fueron recibidos en la ciudad por el Delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone; el Jefe de Programación y Difusión de la Agencia, Claudio Barbero y el delegado del Polo Audiovisual de Córdoba en Río Cuarto, Emiliano Racino.

Sobre Raúl Sansica

Es actor, director de teatro y docente con más de 35 años trabajando en las Artes Escénicas. Antes de ser designado como presidente de la Agencia Córdoba Cultura se desempeñó como director del Teatro Real, director del Festival Internacional de Teatro MERCOSUR, Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes y del Festival Pensar con Humor. A su vez, hace 18 años trabaja y dirige al grupo del Teatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (TFD).

A lo largo de su carrera ha desarrollado variadas actividades relacionadas con el ámbito teatral, como becas, proyectos de investigación, gestión de espacios y eventos internacionales, jurado y expositor, entre otras funciones. También se desempeñó como programador, disertante y curador en numerosos festivales y ferias de artes escénicas, tanto nacionales como internacionales.

Cabe destacar que fue becado para su perfeccionamiento en Berlín y recibió varios premios y menciones, entre los que se destacan el Premio a la Trayectoria otorgado por Atina Argentina, el Premio a la Trayectoria del Festival Internacional de Teatro de la Paz, Fitaz, y reconocimientos académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.