El Museo Evita – Palacio Ferreyra inauguró muestras

Cuatro muestras de variadas características quedaron inauguradas esta noche en el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra de la ciudad de Córdoba. Se trata de exhibiciones en las que se cruzan la obra y la curaduría de reconocidos artistas con el trabajo de plásticos emergentes, así como una intervención colectiva que tiene por temática a la reflexión histórica.

Acerca de esta última, la directora del espacio emplazado sobre avenida Hipólito Yrigoyen, Mariana del Val, comentó que consiste en “una acción referida al Día de la Memoria, donde se pidió a los visitantes del museo que dejaran sus impresiones poéticas acerca de los hechos que conmemoramos el pasado 24 de marzo”. Así, textos plasmados en papel por el público son exhibidos en el subsuelo, junto a una vitrina que guarda escritos firmados para la ocasión por dos integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo.

Por otra parte, también en el nivel inferior se exhibe la muestra “Un mundo mejor”, trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Córdoba y las ciudades de Barcelona y París, en una muestra curada por la artista visual Celia Marcó del Pont.

Siempre en el subsuelo, una tercera propuesta expone los grabados que el reconocido artista de la neofiguración Ernesto Deira realizó basándose en el libro Pantaleón y las visitadoras, del Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa.

Por último, en el tercer piso del Museo Evita – Palacio Ferreyra se pueden visitar todos los premios de las cuatro ediciones realizadas hasta hoy del Salón de la Casa de la Cultura de Río Cuarto.

Marcela Jaymez, coordinadora de dicho espacio del sur provincial que funciona bajo la órbita de la Agencia Córdoba Cultura, indicó que esta muestra reúne los 25 trabajos premiados en el Salón organizado en la capital alterna de la provincia en las cuatro ediciones que lleva realizándose.

Jaymez invitó también a los artistas a conocer y participar de la edición 2016 de estos premios abiertos a artistas con cinco años de residencia en Córdoba, que ofrece cinco galardones con adquisición por valor de 15 mil pesos y cuyas bases completas pueden consultarse en el siguiente enlace:

http://www.culturaenrio.com/index.php/convocatoria-de-artistas

Estas muestras estarán abiertas hasta el 20 de junio y pueden visitarse de martes a domingos, de 10 a 20 horas, con entrada gratuita los días miércoles.