El MICA se fue y dejó un saldo muy positivo

Durante tres días se desarrolló en Córdoba el Mercado de Industrias Culturales de la Región Centro, con la participación de gestores, emprendedores culturales de las provincias de Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos, además de una notable presencia del público en general.

Entre el jueves 5 y el sábado 7 pasados, el Paseo del Buen Pastor albergó las áreas de diseño, video juegos y editorial; el museo de Artes Evita-Palacio Ferreyra fue escenario de las rondas de negocios; el Auditorio de Radio Nacional fue escenario de recitales y en el Auditorio IES21 se realizaron diferentes conferencias.

El encuentro regional exhibe el siguiente balance:

* 3100 rondas de negocios.

Emprendedores de distintos sectores de la producción cultural presentaron sus productos. Se cerraron, por ejemplo, 150 contrataciones de eventos musicales.

* 600 empresas participaron en las rondas de negocios específicas.

Participaron productores de bienes y servicios relacionados al consumo cultural. Entre los inscriptos, estuvieron presentes tres compradores de España, Colombia y Chile.

* 2900 acreditados hubo en las charlas, talleres y actividades específicas.

* 12 bandas de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba grabaron un disco en vivo.

* 20 mil personas asistieron tanto a las actividades específicas como a otras abiertas al público en general; recitales, charlas, paneles y disertaciones, entre las que se destaca la entrevista pública que ofreció Juan José Campanella, ante unas 600 personas, en el Teatro del Libertador San Martín.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Natalia Jiménez Delseri, mostró el vestuario que confeccionó para su padre, Carlos La Mona Jiménez. El desfile fue el sábado a la noche en el Buen Pastor.

La feria de la industria cultural de la Región Centro fue organizada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, la Agencia Córdoba Cultura, el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe y la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos.