El maestro neuquino Fuentealba en documental

Estrenan el documental: “En Obra” realizada por Damián Finvarb y Ariel Borenstein el lunes 28 a las 19.30 en el Espacio INCAA de Ciudad de las Artes. El largometraje traza un recorrido por la vida del maestro neuquino Carlos Fuentealba, quien fue asesinado en 2007 en una represión ocurrida en una marcha organizada por el gremio docente, durante la gestión del gobernador Jorge Sobisch.

“En obra” retoma los comienzos de la vida política de Fuentealba en su paso por la construcción en los ’80, en tiempos en que grandes obras como Piedra del Águila, convirtieron a Neuquén en la segunda provincia con más obreros de la UOCRA del país.

Sus dos décadas de trayectoria se detallan por testimonios de quienes fueron sus compañeros en cada una de las peleas quienes se refieren a Fuentealba, a sí mismos y a los procesos que los tuvieron como protagonistas.

El documental estará en cartelera hasta el miércoles 30 en los horarios de 19.30 y 21 30. El día martes 29, en las dos funciones, estará presente Ariel Borenstein, quien mantendrá diálogo con el público.

Las proyecciones del Espacio INCAA son programadas por el Área de Cine, Tv y video de la Agencia Córdoba Cultura. Entrada general 15 pesos. Estudiantes y jubilados 10 pesos, estudiantes de cine, 2 pesos.