El Libertador convoca a pianistas y cantantes líricos

El Teatro del Libertador llama a audiciones para cubrir los cargos de pianista acompañante y para la producción de la cantata escénica La Atlántida, de Manuel de Falla y Ernesto Halffter. La primera de las convocatorias se realizará los días 12 y 13 de mayo y es para cubrir el cargo de pianista acompañante, para contratos eventuales (locación de obra), del Ballet Oficial de la Provincia y el Seminario de Danza Clásica Nora Irinova.

La segunda convocatoria, destinada a vocalistas, es para la cantata escénica La Atlántida, de Manuel de Falla y Ernesto Halffter. La audición se realizará en el Teatro del Libertador (Duarte Quirós 165) el lunes 12 de mayo a las 10 hs, mientras que la fecha de la función está programada para el 1° de noviembre de 2014, con posible reposición el día 8 del mismo mes.

La inscripción se podrá realizar por correo electrónico a: libertador.concursos@gmail.com, o personalmente en la oficina de Recursos Humanos (Duarte Quirós 165), desde el 21 de abril, y hasta 48 horas antes de la fecha de la audición, de lunes a viernes de 9 a 13 hs. La audición se realizará en el Teatro del Libertador -Duarte Quirós 165- el lunes 12 de mayo a las 10 hs.

Los postulantes deben ser residentes de Córdoba (capital) y tienen que inscribirse y retirar partituras desde el martes 1° de abril hasta el viernes 9 de mayo en la oficina de Contrataciones del Teatro, de 10 a 14 h (tel: 0351-4332322, libertador.contratos@gmail.com). El teatro proporcionará pianista acompañante.

Cantanta:  roles a cubrir

Pleyades (tres sopranos, dos mezzosopranos, dos contraltos). De página 102 a 126. Cada soprano debe preparar los roles de Maia, Aretusa y Caleno; cada mezzo, los roles de Eritea y Electra; y cada contralto, los de Esperetusa y Alcione.

Pirene (contralto). De página 45 a 50.

Gerione (dos tenores y un barítono). De página 71 a 76.

Reina Isabel (soprano). De página 171 a 179.