El jueves comienza la Feria Infantil del Libro

Con la consigna-invitación «Busca el libro que te busca» arranca la 7ª edición de la Feria Infantil del Libro que se desarrollará en el Paseo del Buen Pastor, del 3 al 20 julio, con entrada libre y gratuita.

En la sala de exposiciones habrá stands con libros, mientras que en la Capilla se desarrollarán a lo largo de casi tres semanas 50 actividades paralelas, entre obras de teatro, títeres, narración oral y shows de música. La grilla detallada de actividades está disponible en www.ellibrocordoba.org

La apertura oficial de las actividades dedicadas a los más pequeños tendrá lugar el viernes 4 de julio, a las 16, en la Capilla del Buen Pastor, con la presentación del espectáculo “La Silla de Imaginar” a cargo de La Barrial, formada por miembros de la Agrupación “Circo en Escena”.

La actividad se centra en la puesta en escena del cuento homónimo de Gigliola Zecchin (“Canela”). Durante el espectáculo, la agrupación representa -con la ayuda del público- las sensaciones que atravesarían los lectores al encontrarse con el universo que plantea la historia.

El grupo «La Barrial» tiene como eje articularse con organizaciones que trabajan en los barrios para llevar el arte a la calle; por eso en su espectáculo incluyen entrañables personajes barriales como la “doña que cura el empacho” o la infaltable señora “que barre la vereda”.

Si bien las actividades de teatro, música y narración son con entrada gratuita, deben retirarse una hora antes de cada espectáculo en la Mesa de Informes del Paseo del Buen Pastor ubicado en la Sala de Exposiciones donde funciona el circuito comercial de venta y exposición de libros.

En el marco de la 7° Feria Infantil del Libro Córdoba 2014 se desarrollarán las II Jornadas de Narrativas Visuales y Audiovisuales para Niños y Jóvenes, los días 14, 15 y 19 de julio en la Capilla del Buen Pastor.

Cabe destacar que Irene Singer, es la artista plástica, autora visual e integral, animadora y creadora de la Imagen de la Feria 2014; tendrá a su cargo el Cierre de las Jornadas, el sábado 19 de julio a las 11, con su conferencia»Libro se nace. Diálogo entre texto, ilustración y diseño». [ver más]

Organizan la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba, Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República (CALIPACER), Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Seccional Córdoba.