El homenaje a Miguel Iriarte llega a San Vicente

La Comedia Cordobesa presentará “Eran 5 hermanos y ella no era muy santa”, este sábado a las 21, en el Centro Cultural San Vicente. La opereta cuartetera, versión libre de David Picotto, se presenta en el barrio donde nació la obra y su autor, Miguel «el Negro» Iriarte.

También como reconocimiento al creador cordobés, el auditorio llevará el nombre de Centro Cultural Miguel Iriarte de San Vicente. Las entradas para el espectáculo serán libres y gratuitas.

La obra se estrenó en 2015, en el marco del Festival del Humor, con el elenco del Teatro Rea. En una de sus últimas entrevistas, Iriarte contó que le alegraba que fuera justo la Comedia Cordobesa el elenco elegido. “¡Mirá adónde llegó el Negro! Perdido en la sierra como estoy, recibí una noticia tan linda.”

Después de 36 años vuelve una obra de Iriarte al escenario de San Vicente. En aquella ocasión, con motivo de la inauguración del Teatro de la República, en julio de 1981 el “Negro” subió a escena «San Vicente Súper Star».

Sobre la obra
Versión libre de David Picotto, obra que homenajeó en vida a su autor, sobre una madre y la relación con sus hijos, todos de padres diferentes que viven en una villa miseria de la ciudad de Córdoba. En el festejo de su cumpleaños Ramona tiene un presentimiento, que puede cambiar su vida para siempre… Entre el cuarteto característico y el actual, entre los clásicos instrumentos y los sonidos contemporáneos, entre temas musicales nuevos y aquellos legendarios, se da forma a esta opereta con acento cordobés.

Una historia que tiene más de treinta años pero que aún se puede seguir cantando. La invitación es unir a dos generaciones: los que vieron aquella Ramona de décadas pasadas y la redescubran en un recital cuartetero, y quienes por primera vez asistan a conocer este espectáculo, atravesado por un ritmo que resuena y se amplifica en las calles.