El Espacio Incaa se anticipa al Mundial

Esta tarde, a las 19 en la Sala del espacio INCAA de Ciudad de las Artes, presentará dos documentales que tienen al fútbol como protagonista. El primero es “Mujeres con Pelotas”, un documental de Ginger Gentile y Gabriel Balanovsky, que bucea en el ignorado mundo del fútbol femenino argentino, y los obstáculos que encuentran las chicas para practicar un deporte que crece en el resto del mundo.

A las 21 se proyectará “El otro Maradona”, el documental Ezequiel Luka y Gabriel Amiel. Se trata de la historia de Goyo Carrizo, nacido el 21 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, una zona marginal de Buenos Aires. Nueve días después, en el mismo lugar, nacía Diego Armando Maradona. A los siete años, la vida en el barrio y la incontenible pasión por el fútbol los reuniría en una cancha, donde se harían amigos inseparables. Poco tiempo después, Goyo y Diego formaban la delantera de los “Cebollitas”, un equipo infantil que pasó a la historia por ser prácticamente invencible.

Quienes los veían jugar debatían sobre cuál de los dos niños era mejor, el que llevaba el “9” en la espalda, o el que tenía la “10”. Las maravillas que ambos hacían con la pelota asombraban a todos. Juntos comenzaron su carrera profesional en las divisiones inferiores del club Argentinos Juniors. Diego, siempre con la “10” en la espalda, cumplió el sueño de llegar a Primera y a partir de ahí construyó un camino de éxito. Para Goyo el destino fue otro. La entrada general es de 20 pesos, estudiantes y jubilados, 10 pesos y estudiantes de cine, 5 pesos.

Semana de Ciclos

Paralelamente, en la sala Juan Oliva de Ciudad de las Artes, también hoy, desde las 20.30, se proyectará “Furia”, el primer largometraje de Fritz Lang, en un ciclo que continúa durante todo mayo. El largometraje estuvo nominado al Oscar a mejor película en 1936 y obtuvo tres menciones en el Círculo de Críticos de Nueva York.

En tanto, el miércoles a las 18, en el Paseo del Buen Pastor, comenzará el ciclo de cine de Paraguay, organizada por el Área de Pensamiento Latinoamericano y el Consulado del Paraguay. La primera entrega es con el documental “Paraguay” según Agustín Barrios, de Marcello Martinessi. El miércoles a las 20.30 en la sala Juan Oliva se proyecta “Mala Sangre”, en el ciclo del director francés Leos Carax. La entrada es libre y gratuita.