El Espacio Cultural Museo de las Mujeres inaugura «Living»

Living es una propuesta de cinco exposiciones que se puede visitar desde el viernes 15, a las 19 horas, en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, Rivera Indarte 55. En esta oportunidad, la muestra incluye videos, giff, arte drag  y fotografías. Las exposiciones se pueden visitar hasta el sábado 22 de febrero de 2020 y la de Tarde Marika hasta el 21 de diciembre. De martes a viernes en el horario de 10 a 20 y los sábados de 10 a 16 horas.

Arte drag – Se hace marika al andar, la MariMuestra de Tarde Marika

Esta muestra colectiva busca compartir distintas producciones y acciones del colectivo, espacios que fue conquistando y luchas a las que adhirió en sus casi tres años de existencia. A la vez, se posiciona desde un espacio museal abierto, para que le visitante pueda interactuar y producir una mirada crítica. La actividad ofrece la posibilidad de que cada persona se anime a jugar con su género a partir del arte drag para, desde allí repensarse reconociendo que existe un abanico de posibilidades de expresiones de género.

Fotografías – El cruel invento del amor

Jonathan Reiccholz, uno de los artistas, expresa “Este proyecto nace como un juego en el que intento recrear imágenes que nunca tuve, de un vínculo que no tengo, con una persona que no existe.” Haciendo uso de su  cuerpo en una instancia performática, explora los límites de la idea de amor romántico. Consciente de la capacidad que tienen las imágenes de dar forma a las emociones, inventa sus propios recuerdos. Al igual que la imagen, Reiccholz es capaz de obrar el milagro: creer que aquello que observa, realmente es.

Objetos, fanzines, fotografía y objetos – A veces quiero mirar un paisaje del mar y termino mirando el techo de mi pieza

La exposición de Laura Gonzalez recopila diversos elementos entre vídeo, fotografía, fanzines y objetos. Con aire nostálgico pueden evidenciarse las diferentes vetas entre la ficción y el recuerdo.

Fotografías – Lo sólido y lo vaporoso (problemas desnudos)

Marcos Carri presenta una serie de autorretratos en los que la identidad de su cuerpo cubierto y no cubierto, no del todo expuesto y a la vez sí, se vuelve paradójica en tiempos en los que la cámara y la sobregeneración de imágenes nos ahogan en ese intento de encontrar gozo y goce en mirarnos.

Video y gif – Ad Minoliti

Desde la abstracción geométrica, los medios digitales y el collage como centro Minoliti replantea una realidad utópica fuera de las categorías humanas. Ad se define a si misma como animal transfeminista geometrical cyberg fantasía. Participa con  algunas de sus producciones en videos y giffAbstract Porn (2011), Bruja (2015), Hilma af Klint on Cyberpunk ( 2017), Living (2015), Mondrian (2015), Oral sex (2009) y Presentación (2015)