El ensamble Suono Mobile se presenta en el Libertador

El ensamble de vientos, cuerdas, percusión y piano “Suono Mobile” ofrecerá un concierto de música contemporánea el martes, a las 21.30, en el Teatro del Libertador.

La agrupación combina las ideas y conceptos de la posguerra y la actualidad a través de la interpretación del repertorio de música de cámara que ofrecen los distintos compositores de Europa, América y nuestro país, haciendo especial hincapié en el trabajo conjunto con los compositores de la ciudad de Córdoba

Bajo la dirección artística de Eduardo Spinelli, la agrupación funciona dentro de Suono Mobile – Initiative für Neue Musik (Alemania), cuyo director es Christof M. Loeser.

El programa del concierto estará integrado por las obras La técnica de la tiza (estreno) de Lucas Luján, Relatos breves de Juan Carlos Tolosa,Treize coleurs du soleil couchant de Tristan Murail, y Professor bad trip, lesson 3 (primera audición en Argentina) de Fausto Romitelli, a diez años de la muerte de este compositor.

La entrada general es 25 pesos.

Ensayo abierto de la Sinfónica

Al mismo tiempo, el jueves 19, a las 11, en el Teatro del Liberador habrá un ensayo abierto de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, al que se podrá acceder libremente. Horas después, a las 21.30, se llevará a cabo el concierto, que forma parte del ciclo Siglo XX y más allá. El programa contiene el Concierto Nro. 2 para Violín y Orquesta de Serguei Prokofiev, con la actuación de la solista Lucía Luque, notable violinista. Las localidades para el concierto están en venta en la boletería del teatro, a los siguientes precios: Platea 60, cazuela 40, tertulia, 20 y paraíso 10 pesos.