El Día de la Música se festeja en el Centro Cultural Córdoba

La celebración del Día de la Música se adelanta en el Centro Cultural Córdoba. El domingo 15, habrá expo feria de vinilos, discos compactos de producciones autogestionadas y presentación de un sello local de casettes único en el país.

Durante toda la jornada se expondrá el trabajo de sellos discográficos locales, disquerías independientes y la obra de músicos  autogestionados. El coordinador del evento, Martín Carrizo, será el encargado de moderar la charla debate que se realizará entre programadores de radios y músicos independientes.

Otro punto a destacar en la grilla es la presentación del CD «Pasiones y encuentros», producido por el Colegio República de Ecuador y declarado de interés cultural. Esta obra no sólo tiene un enorme valor artístico por abordar géneros clásicos y populares, sino también por su importancia como misión en el ámbito en el que se llevó a cabo. El CD es parte de un proyecto para mejorar el aprendizaje, la expresión oral y para evitar la deserción escolar. Se pueden escuchar obras de compositores universales, como Bach o Beethoven, e intérpretes locales como la Mona Jimenez o Gary. El repertorio representa diez valores que propone Scholas, un proyecto del papa Francisco para acercar experiencias de escuelas de diversos credos y geografías.

Los espectáculos en vivo recorrerán diferentes estilos musicales a lo largo de toda la jornada. Estarán: Damián Torres Quinteto (tango) Camerata Córdoba (clásico) Cci Kiu (pop) Facu Farrando & Fernando Rivarola (folclore) Daniel Corzo Cuarteto (jazz). También podrá encontrarse la obra del pianista Guillermo Diprieto con sus cuatro trabajos editados.

La conducción estará a cargo de Mario Luna.