El Derecho al Verano propone música, circo, teatro e infantiles

En el marco del programa Derecho al Verano, que el Gobierno de la Provincia de Córdoba desarrolla con el fin de garantizar el acceso a deportes, esparcimiento y cultura para los cordobeses en las vacaciones de verano, la Agencia Córdoba Cultura propone una serie de actividades y espacios para que los ciudadanos puedan disfrutar de espectáculos teatrales, circo, música, talleres culturales y cine con entrada gratuita.

Música y teatro en el arbolito

Todos los viernes y los sábados en el escenario ubicado en la Explanada del Bicentenario, en el faro bajo el Árbol de Navidad, se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita de espectáculos que vinculan el teatro, el circo y la música.​

Este viernes 13 y sábado 14, desde las 20, se podrá disfrutar la obra «Micromundos», con una puesta de gran porte a cargo de la compañía Levelibular. Los artistas en escena desarrollan números aéreos, tela, trapecio, equilibrio y humor.

​Música con el Camión Móvil en Argüello y Villa ​El ​Libertador

Los fines de semana de toda la temporada estival, un escenario móvil montado en un camión recorrerá las plazas de la ciudad de Córdoba llevando espectáculos musicales para toda la familia. Además, habrá sorteos, sorpresas y se repartirá agua y frutas a los asistentes.  Las propuestas musicales del camión móvil estarán organizadas a la manera de un pequeño festival en el que se podrá disfrutar de tres géneros musicales como el tango, el folklore y la música bailable. También participarán ballets folklóricos de los barrios y otros artistas invitados.

El sábado 14 el Camión Móvil estará ubicado en la Secc. 14, atrás del CPC Argüello. En tanto el domingo 15 se ubicará en la Secc. 10 en Plaza Central de Villa​ El​ Libertador. ​

Ambos días, desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de la actuación de Claudio González, considerado como uno de los mejores intérpretes de la nueva generación de artistas de tango, fue el último cantor de la Orquesta del Maestro Jorge Arduh. Luego será el turno de Proyección Salamanca, agrupación folclórica jujeña radicada en Córdoba​ que presentará un show en el que repasará canciones propias haciendo eje en las bellas melodías de la música andina.

Por último, el cierre bailable estará a cargo de la banda de música afrocubana Los Vapores quienes mantienen la esencia del son, bolero, guaracha o cha cha cha desde los años ’20 y ’30. Con arreglos propios, interpretan gran parte del repertorio del caribe intentando dejar su sello en una sonoridad original. La entrada es libre y gratuita.

Cine y espectáculos en las escuelas

Los martes y jueves del verano, de 18 a 21 horas, se proponen diversos espectáculos infantiles en escuelas de barrios periféricos de la ciudad. Las actividades culturales tales como: teatro, cuenta ​cuentos, circo, payasos y cine, están orientadas a chicos entre 8 y 13 años que se suman a las actividades deportivas y sociales desarrolladas durante el día en estos establecimientos educativos.

Grilla semanal

Martes 10

Escuela General Martín Güemes (B° Muller): Soledad Rebelles presenta «Encantadas», un espectáculo de narración de cuentos.

I.P.E.M. Nº 338 Dr. Salvador Mazza – Marqués De Sobremonte Anexo: Se presenta el  espectáculo de Cuentos, juegos y canciones «Churibites».

Escuela Héroes de Malvinas -B° Almirante Brown: Un grupo de payasos irrumpe en escena para construir un «Zafarrancho», de la mano de Banda Caminantes.

Escuela Graciela del Río – Ampliación Cabildo: La Compañía Titiriarte presenta «Neum y el libro de los secretos».

Escuela República del Ecuador – Bº Res. San Roque: El Cine Móvil proyectara una selección de cortometrajes.

I.P.E.T. N° 318 Combate de La Tablada–Villa Urquiza: «Ricky y Anacleto» presentan un Show de payasos con muchas locuras, juegos, canciones y magia.

Escuela Ejército Argentino – Barrio Ituzaingó: Guillermina Farías Wagner presenta «Lady Ladilla». Unipersonal de clown, circo y manipulación de objetos.

Escuela Padre Carlos Mujica – Juan Pablo II: El Cine Móvil proyectara una selección de cortometrajes.

Jueves 12

I.P.E.M. Nº 338 Dr. Salvador Mazza – Marques De Sobremonte Anexo: «Ricky y Anacleto» presentan un Show de payasos con muchas locuras, juegos, canciones y magia.

Escuela Héroes de Malvinas -B° Almirante Brown: «Poca Sopa» presenta un espectáculo con pasajes de magia, música, pantomimas y humor, enmarcado en una colorida puesta en escena.

Escuela Graciela del Río – Ampliación Cabildo: El Cine Móvil proyectara una selección de  cortometrajes.

Escuela República del Ecuador – Bº Res. San Roque: El grupo Los Tinguiritas proponen el espectáculo «Brotecitos» incluye un repertorio musical.

I.P.E.T. N° 318 Combate de La Tablada– – Villa Urquiza: «Al ritmo de mi Argentina» es un espectáculo donde se aborda los distintos géneros musicales de nuestra Argentina  mezclándolos desde el teatro con humor.

Escuela Ejército Argentino – B° Ituzaingó: «Jota Tres» presenta un espectáculo musical con Hip Hop, y Reggaetón.

Escuela Padre Carlos Mujica – B° Juan Pablo II:  El Circo Munata presenta «Por una revolución de sonrisas».

Teatro para adultos mayores

Los adultos mayores también podrán disfrutar de diversas obras de teatro en Ciudad de las Artes y en Salas de Teatro​ Independientes como Casa Grote, Almazenna Teatro y La Balsa. La actividad se llevará adelante los días jueves, viernes y sábado donde a través del Ministerio de Desarrollo Social se articulará con los centros de jubilados quienes convocarán a sus asociados para asistir a las funciones.

Este jueves 12, viernes 13 y sábado 14 a las 20 en Ciudad de las Artes, Av. Richieri 1955, subirá a escena la obra «Vidala para Una Sombra»obra que homenajea la figura de la compañera de Atahualpa Yupanki. Protagonizada por  Alejandra Garabano y la última ganadora del Premio Provincial de Teatro, la talentosa Eva Bianco.

En tanto en las Salas de Teatro Independiente, los adultos mayores podrán disfrutar de las obras: «Voz de Otro» en Casa Grote – Padre Grote 1080; «Cuentos Chinos» en Almazenna Teatro  – 9 de Julio 4331 y «Payasos Con Ojotas» en La Balsa Teatro – Mariano Fragueiro 395.​ Todas las funciones comienzan a las 21. ​