El Coro Toba Qom, Chelaalapi, viene para cantar en el marco de la muestra fotográfica “Mirada Primitiva”, del periodista Leandro Ceroni, quien registró la vida de los originarios en el Impenetrable Chaqueño. Para reforzar esa señal de identidad, esta tarde, a las 19.30, se presenta el reconocido coro chaqueño en los espacios verdes del Paseo Buen Pastor.
La agrupación fue creada en 1952 por la docente bilingue, Inés García Sánchez, en la escuela del originario barrio Toba del Chaco. Es el único Coro Qom reconocido oficialmente en la Argentina constituido por auténticas voces que representan lo más genuino de patrimonio cultural del Chaco.
A partir de sus canciones de carácter antropológico, realizan relatos contados, cantados y bailados de la etnia Qom, que presentan en forma continua en todo el país. Han participado en numerosas presentaciones durante su medio siglo de existencia. El nombre del coro significa «bandada de zorzales» y fue reconocido y declarado oficialmente en 2002 como Coro oficial de la Provincia del Chaco, patrimonio cultural y símbolo de la cultura chaqueña. La entrada es libre y gratuita.