El Coro de Cámara celebrará en el Libertador su 55 aniversario

El Coro de Cámara de la Provincia y el Seminario de Canto del Teatro del Libertador ofrecerán un concierto para celebrar el 55 aniversario de la agrupación vocal provincial. El programa artístico, bajo la dirección general de Gustavo Maldino, ofrecerá «Un Requiem alemán» (versión Londres) de Johannes Brahms, con la participación de los solistas Víctor Torres (barítono) y Silvina Sadoloy (soprano).

«Un Requiem alemán» es una meditación sobre la vida y la muerte a partir de textos bíblicos. A partir de esta obra, el autor comenzó a ser considerado como un compositor de importancia. Se trata de un híbrido entre la cantata y el oratorio, donde la sensibilidad está muy próxima a la misericordia, la compasión y el optimismo, lo que la aleja del réquiem en sentido litúrgico o de una intencionalidad sacra. Johannes Brahms se aleja de la tradición católica, y se sitúa en la órbita de las enseñanzas del luteranismo, al seleccionar textos bíblicos que eluden referencias a la vida eterna, al juicio final o a un dios castigador.

Junto a los coros, Marina Acuña y Andrea Mellia interpretarán piano. El concierto comenzará a las 20.30, y la entrada general es de 40 pesos.

Los solistas

Silvina Sadoly (soprano)

Egresó del Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla. Es integrante del Coro Polifónico Nacional, de la Capilla del Sol y del Estudio Coral de Buenos Aires. Participó en los elencos de la ópera Orfeo de Monteverdi, y de Las indias galantes de Rameau, Armidade Gluck y de los oratorios Juditah Triumphans de Vivaldi y Athalia de Haendel. Integró el cuerpo de docentes de la carrera de Música Antigua del Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla. Actualmente se dedica al estudio e interpretación de la música de los siglos XVI, XVII y XVIII. Desde 2011 se desempeña como jefa de la cuerda de soprano del Coro Polifónico Nacional.

Víctor Torres (Barítono)

Es egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Desarrolla su carrera en importantes teatros, como el Teatro Colón, Teatro Argentino de la Plata, Staatsoper de Berlín, Liceo de Barcelona, Teatro de la Monnaie, Ópera de Flandes, Ópera de la Bastilla, Teatro de Châtelet, Teatro de Champs Elysées, Ópera de Nancy, Ópera de Bordeaux, Gran Teatro de Ginebra, Ópera de Laussane, Teatro Massimo de Palermo, Teatro Comunale de Florencia, Teatro Real de Madrid, entre otros. Su repertorio operístico abarca los roles protagónicos de su cuerda en La Traviata, Don Carlos, Simon Boccanegra, Falstaff, Rigoletto,Nozze di Figaro, Cosi fan tutte, La Boheme, Madama Butterfly, Adriana Lecouvreur, Manon,Werther, Cenerentola, Lucia di Lamermoor, L’elisir d’Amore, Don Pasquale, L’Orfeo, Il Ritorno d’Ulisse in patria y Orlando Paladino. Cantó bajo la batuta destacados directores.

Es reconocido intérprete de música de cámara y oratorio.