El cordobés Nash Coll comparte escenario con Juanito el Cantor

El ciclo Músico Anfitrión, que organiza la Agencia Córdoba Cultura, esta vez propone al versátil cantautor cordobés Nash Coll a compartir escenario con el bonaerense y prolífero músico Juanito el Cantor. Nash hoy es parte del exitoso ´Cuarteto del Amor´, además de otros proyectos artísticos. Juanito es músico, compositor, arreglador y destacado productor artístico de Gustavo Cordera, La Liga o Miss Bolivia, entre otros. Este concierto conjunto será el jueves  28 de julio, a las 21 horas, en el Auditorio Gagliano, en Jujuy 27.

Músico Anfitrión es un programa organizado por la Agencia Córdoba Cultura, en conjunto con el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de Córdoba, y propone a los artistas cordobeses producir un concierto conjunto con un autor o intérprete de cualquier parte del país, al cual invita de acuerdo a sus afinidades artísticas y estéticas. De esta manera se busca fortalecer el intercambio y el roce de nuestros cantautores e intérpretes locales, consolidando estrategias para la circulación y flujo de bienes culturales, apoyando la difusión de trabajos mediante la creación de espacios que faciliten y propicien la actividad.

La entrada para el show de Nash Coll y Juanito el Cantor es gratuita y las invitaciones pueden retirarse en la Agencia Córdoba Cultura, Chacabuco 737, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

La próxima fecha de este ciclo será el jueves 25 de agosto cuando Gonzalo Sánchez reciba a Ezequiel Borra.

Sobre Nash Coll

Nash forma parte de ‘El Cuarteto del Amor’ desde el 2011, conjunto callejero de música y vestimenta, característica de los años 30´,  que realiza serenatas como un servicio a la sociedad. En esta agrupación Nash participa en guitarra, mandolina, ukelele barítono y voz.

Ex cantante, guitarrista y compositor de ‘Biernes’, banda que en el 2010 editó su primer álbum “Vorágine” a través del sello independiente Ringo Discos; que en 2011 gana el concurso Indi(e)fusa-Festival y lleva a Biernes a tocar en Sao Paulo y Bauru; y un año más tarde el suplemento ‘VOS’, del diario ‘La Voz del Interior’, elige su tema ‘El lago veloz’ como uno de los 11 hits radiales de los últimos 10 años del rock cordobés.

Mientras esto sucedía, entre el 2009 y el 2012, Nash también formo parte de ‘Seis pal´quinteto’, conjunto de música bailable de todos los tiempos con características retro.

​Más tarde, en el 2013, y ya junto a Manuel Coll, componen la música de una miniserie animada llamada Leyendas a Contraluz, ganadora de un concurso del INCAA.

​La presentación de Nash en Auditorio Gagliano ofrecerá un concierto acompañado de su guitarra de canciones pensadas desde ese lugar, buscando climas y paisajes que se dibujan en las letras y se completan en el espectador.

Sobre Juanito El Cantor

Juan Serrano, desde muy temprana edad, se destacó como un guitarrista virtuoso y con un estilo sumamente personal. Sin embargo recién a sus veintidós años descubrió que, además de tocar la guitarra, podía escribir y cantar sus propias canciones.

Desde ese entonces se precipitó a una voracidad compositiva del que nació su álbum debut en 2007: ‘12 canciones de amor y 1 botella de vino’, disco de gran repercusión en el indie argentino (música independiente) y también en otros países de habla hispana.

​Paralelamente creo el grupo ´Doña María´, un colectivo enfocado en la reversión del cancionero popular latinoamericano cuyo álbum debut lo presentó, además de como un gran músico, como un gran productor musical. También, en 2012, creó ´La Nube Mágica´, un grupo de folk-rock-psicodélico donde su exploración como compositor y arreglador alcanzó nuevos horizontes.

Continuó editando discos propios y a la vez produciendo más de cien discos de diversos artistas, entre los que podemos destacar a Gustavo Cordera (Bersuit), Miss Bolivia, La Liga, Tototomás, Julio y Agosto, Soema Montenegro, Alejandro y María Laura (Perú), Papina de Palma (Uruguay), Viento Norte, Guillermo Beresñak, Paula Maffia, Los Grillos del Monte, Nicolás Martín, entre otros.