El contrabajista Mauricio Diez toca hoy en el Libertador

Esta noche, en el Libertador, se podrá disfrutar del talento de una de las promesas de la música académica cordobesa, Mauricio Diez, quien  interpretará una obra del compositor ruso Serge Koussevitzky, bajo la dirección de Finlay Ferguson y junto a la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador.

El programa ofrecerá, además, «Romeo y Julieta» -obertura fantasía- de Piotr Tchaikovsky y la Sinfonía N° 9, «Del Nuevo Mundo», del checo Antón Dvorak.

Mauricio Diez, de 27 años, lleva 10 trabajando y estudiando contrabajo. Actualmente estudia en Buenos Aires con un profesor de la orquesta estable del teatro Colón. Diez, próximo al concierto, reconoce: “desde que elegí el contrabajo, no paré de estudiar” y agregó: “si pasa una semana que no toco, siento que hace mucho tiempo más”.

Músico de gran proyección, reconoce que Córdoba en los últimos años creció y se distinguió en la formación de los futuros músicos, en especial de los contrabajistas que obtuvieron un reconocimiento del que carecían.

Diez, comenzó sus estudios de contrabajo a los 16 años con el profesor Octavio Arece. Al poco tiempo ingresó al Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón para continuar estudiando con Iakov Rosca, un profesor venido desde Rusia.

El músico realiza una intensa actividad: desde 2007 actúa en la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador, la Banda Sinfónica Municipal de la Ciudad de Córdoba y también en la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba. En otro orden, se desempeña como docente en la Orquesta y la Banda sinfónicas de Villa Carlos Paz.

Fecha: Martes 15 de Mayo : 21:30 hs.

Lugar: Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365)

Valor de las Entradas: $ 15 general – $ 7 estudiantes con libreta