El color por sobre todas las formas

El próximo martes 5 de julio, a las 19, en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras se inaugurará la muestra 11+1. Con la consigna de realizar una suerte de selección de artistas con un rango etario entre los 30 y 50 años de edad, el artista plástico Ramiro Vázquez convocó a Marcos Acosta. Anibal Arce, Pablo Bisio, Martín Ciciliani, Manuel Coll, Natalia Homes, Lucas Jalowsky, Gustavo Mauro, Pablo Peisino, Soledad Roqué y Ana Carolina Valverde.

“Desde expresionistas, pasando por una neofiguración, hasta un realismo depurado, el color es el protagónico de esta selección”, afirma Ramiro Vázquez. La muestra exhibe, según el propio Vázquez: «Paisajes invadidos por planos de Marcos Acosta; el dibujo pulido e irónico de Pablo Peisino; una excelente visión de la realidad por parte de Martín Ciciliani”.

A renglón seguido, el artista y curador, detalla las obras de los artistas: “Una suculenta y refinada abstracción de Soledad Roqué; una hermosa e intrincada obra con marcado estilo contemporáneo de Gustavo Mauro; un controlado y volátil pop de Natalia Homes; y el misticismo combinado con una gran técnica de Lucas Jalowsky”.

“La muestra contiene, además, una agradable sensación de vivir en los paisajes de Manuel Coll; una pincelada sentida y pensada mezclada con el color de Pablo Bisio; el conocimiento de los climas que remiten a un mundo conocido de Ana Valverde, y la pintura como si fuera de otro mundo posible de Aníbal Arce”, concluye Ramiro Vázquez.

El Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras está ubicado en Av. Cárcano 1750. Abre de martes a domingo, de 13 a 19. La entrada general es de 15 pesos y, los miércoles, el ingreso es sin cargo, como en todos los museos que dependen de la Agencia Córdoba Cultura. Esta muestra estará habilitada hasta el 28 de agosto.