En el marco del programa Arte Urbano, la Agencia Córdoba Cultura promueve el arte en los espacios públicos utilizando como vehículo los muros de la ciudad. Bajo esta consigna, el puente que se eleva sobre la avenida La Voz del Interior, así como algunas paredes del Museo de Ciencias Naturales, el Parque Kempes, el Parque de las Tejas y los muros de la playa de estacionamiento de la Lotería de Córdoba fueron intervenidos por la mano transformadora de artistas callejeros.
En estos días, otras paredes del Parque de las Tejas, donde antes se ubicaba la ex Casa de Gobierno, están siendo objeto del arte urbano de la mano del joven y destacado artista plástico Marcos Acosta, quien trabaja con la colaboración de alumnos de la Escuela Provincial de Cerámica Fernando Arranz. La obra, titulada Sobrevuelo, comenzó a producirse el pasado 6 de mayo en esa escuela de cerámica, que dependen de la Universidad Provincial, empleando una técnica con cerámica esmaltada.
El uso de la cerámica en murales evoca al artista plástico Manuel Reyna, que nació en 1912 en el paraje El Carrizal, en Capilla del Monte, y murió en 1989 en esta ciudad Capital. Marcos Acosta creó el museo virtual Manuel Reyna, y el año pasado la Agencia Córdoba Cultura restauró los murales que el artista hizo en 1963 en la sede vecinal de barrio La France.
Además se suman otras intervenciones, en un muro lateral de la Guardería de la Provincia, con la mano creadora de Simón Bussolari y Facu Ontivero, y en el frente del Salón de Usos Culturales del Parque de las Tejas (SUC) a cargo de Elian. En estos últimos, trabajan los muralistas Pablo Harymbat, Mariano Antedoménico (Buenos Aires), en Valparaiso y Los Nogales.
Estas acciones están delineando un circuito del mural, que se despliega a lo largo de la media legua de oro, hasta el ingreso a ciudad universitaria. En este punto, trabajaran de manera conjunta estudiantes de plástica de las universidades nacional y de la provincia.