El cine móvil sigue recorriendo la provincia

La Agencia Córdoba Cultura propone para los cordobeses y turistas que visitan la provincia, distintas alternativas para disfrutar del cine al aire libre durante el verano. Repasamos aquí las distintas fechas que se aproximan en la gira del Cine Móvil como así también la continuidad del ciclo de Cine Mudo en el Parque de las Tejas. Todas las actividades se realizan con entrada libre y gratuita.

Continúa el ciclo de cine mudo al aire libre en el Parque de las Tejas

Todos los viernes, sábados y domingos de enero y febrero; podrás ver cine mudo y películas para niños en el Parque de las Tejas, de 20.30 a 23 de esta forma, la Agencia Córdoba Cultura te propone en estas vacaciones otra actividad gratuita y al aire libre.

Se proyectará una selección de cortometrajes de cine mudo, del año 1895 a 1930, que reflejan una época experimental y de búsqueda expresiva que permitían los «nuevos» medios de comunicación y registro visual. Ver éste primer cine universal, en los comienzos de la industria cinematográfica, nos invita a pensar en cómo el cine actual está enfrentando los nuevos medios de comunicación y registro visual.

También los más chicos podrán disfrutar del cine nacional de animación, se presentará “Selkirk”, el nuevo Robinson Crusoe. Éste pirata rebelde y egoísta, es el piloto de la esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros.

En esta oportunidad se suma otra película para los más chicos, “Rodencia y el diente de la princesa”. En esta historia el ratoncito aprendiz de mago, Edán debe encontrar, junto a su pandilla roedora, el mentado diente de la princesa (humana, aunque también hay princesas con cola y con carisma digno de leía). En el medio, hay un rey de las ratas, hechizos visualmente tan bellos como traviesos, cariño por los arquetipos y amor, mucho y sólido, por las aventuras de tamaño orgullosamente pequeño.

Es importante destacar que se instalan baños químicos y que las funciones se suspenden por mal tiempo.

El Cine Móvil sigue de gira por las sierras

Continúa la gira de verano del Cine Móvil de la Agencia Córdoba Cultura que visita todas las localidades turísticas de la provincia, esta es su quinta semana.

Diariamente, el Cine Móvil se proyecta en lugares estratégicos de las localidades al aire libre, películas nacionales e internacionales con el objetivo de que toda la familia pueda disfrutar gratuitamente de un espacio de recreación. Las funciones comienzan a las 21 horas.

Cronograma:

Miércoles 12/02 – Anisacate

Jueves 13/02 – Salsipuedes

Viernes 14/02 – Santa María de Punilla

Sábado 15/02 – Miramar

Domingo 16/02 – Arroyito