El Cine Móvil, en el departamento Marcos Juárez

  • En el marco del programa Derecho al verano, esta semana se proyectarán películas en cuatro localidades del departamento.
  • Se proyectan en forma gratuita y en espacios públicos abiertos películas para disfrutar en familia.

Entre las propuestas que forman parte de Derecho al verano, se encuentra el Cine Móvil. Desde hace más de trece años, este cine rodante recorre toda la geografía cordobesa y tiene por objetivo difundir el séptimo arte, entendiéndolo como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional.

Esta iniciativa consiste en la proyección gratuita de películas con equipos de cine que incluyen pantalla, proyector, sonido y, en los casos que se requieran, sillas. Las funciones son siempre en espacios públicos abiertos, por ejemplo, la plaza principal de cada localidad o barrio y duran, aproximadamente, 75 minutos, con prioridad en zonas vulnerables en las que niños y adultos no pueden acceder a los cines convencionales. Las películas proyectadas son comedias y películas infantiles que pueden disfrutarse con toda la familia.

Durante esta semana, el Cine móvil estará visitando distintas localidades del Departamento Marcos Juárez, según el siguiente cronograma:

  • Miércoles 8/1 – 19.30 hs: Cruz Alta, Plaza San Martín
  • Jueves 9/1 –  19.30 hs: Saira, Casa de la Cultura
  • Viernes 10/1 – 19.30 hs: General Baldissera, Plaza Santa Rosa
  • Sábado 11/1 – 19.30 hs: Inriville, Plaza Manuel Belgrano (zona norte)