El Cerro Colorado en clave poética

Personajes del Cerro Colorado que dan sustancia a la vida cotidiana de la comuna, son rescatados en un libro de poemas de Lulú Colombo, “Memoria de los Ocultos”, que será presentado el viernes17, a las 14.30, enla Escuela Rural Luciano Argüello de esa localidad. El libro fue publicado por Quo Vadis Ediciones, y la presentación coincide con la conmemoración por un nuevo aniversario de la muerte del general José de Santa Martín.

“Es un regreso al campo, pero sin concesiones bucólicas; voz que no se reduce a celebrar con un anacrónico folklore los tipos humanos que lo habitaron”, dice María Inés Laboranti en las palabras preliminares del libro, que constan de 80 páginas.

“Musiqueros, poceros de ánimas y niñas pastoras, son los espectros de quienes residieron alguna vez entre nosotros en ese mágico lugar llamado Cerro Colorado. De aquellos a los que la historia una y otra vez, ha olvidado precisamente de tanto no nombrarlos”, agrega el comentario.

Lulú Colombo ha publicado los libros de cuentos Una de Exilio, Exilio de una (1997); Encrucijada y otros Cuentos (1999);La Coreografíade los Mares (2002) y Haycus (2003); Gente de Aire, de Tierra y de Agua 2005. La autora también publicó la novela Sombras del Destino (2009) y el libro de cuentos infantiles El Zorrito Saltarín (2010).