Se espera una multitud para disfrutar del desfile y la jineteada

El gobernador José Manuel de la Sota presidirá mañanalos actos conmemorativos del 196° aniversario de la declaración de la Independencia de nuestra Patria.

A las 9 horas el gobernador, acompañado del gabinete provincial, presenciará el Izamiento del Pabellón Nacional en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba.

Luego los funcionarios se trasladarán al interior de la casa de gobierno para participar del tradicional chocolate. A las 10.30 comienza el desfile Cívico Militar que irá desde la Nueva Terminal, por bulevar Perón, hasta el puente 24 de Septiembre.

La fiesta gaucha comenzará a las 13.30, será animada por Carlos Franco y el payador Gustavo Guichón. El evento contará con la presencia de numerosas agrupaciones gauchas de la provincia. Cantarán “Los Cuatro de Córdoba”, “Los de Cabrera”, “El trío Sachero” y “Caña Doble”.

Las tribunas ya están listas, la pista para la doma va tomando forma y el Centro Cívico se va transformando de a poco en un gran escenario para festejar la independencia. Para el público se montaron unas gradas tubulares a la manera de anfiteatro, desde donde podrán disfrutar del espectáculo alrededor de 15 mil personas.

Se están alistando para las montas y otras destrezas los gauchos de las agrupaciones “El desquite” (Porteña), “Fortín Rancho” (Porteña), “Fogón criollo” (Eusebia, Santa Fe), “Pampa Criolla” (Morteros), “El matrero” (Brinkmann ), “El Bozal” (Seeber) y “El Regreso del Martín Fierro”.