Tercera exposición de arte en el Centro Cívico del Bicentenario

Durante la mañana del jueves 25 de julio y en compañía de autoridades provinciales y artistas locales, el nuevo espacio de arte ubicado en el hall central del edificio bajo del Centro Cívico del Bicentenario -sede del Gobierno provincial- abrió sus puertas a una nueva propuesta expositiva.

El reconocido artista cordobés Marcos Acosta presentó Teorías del paisaje. La diversidad de las formas, una exhibición que invita a sumergirse en un recorrido retrospectivo sobre los últimos quince años de su producción artística. En esta oportunidad, se pueden apreciar pinturas, grabados, xilografía, dibujos y monocopias. Obras de pequeño y gran formato.

“Marcos Acosta representa una generación del dibujo y la pintura contemporánea en Córdoba y el país, un lenguaje único y de identidad propia que nos sitúa frente tensiones estéticas permanentes como espectadores”, explica Natalia Mónaco, curadora de la muestra.

Este nuevo espacio de exposición y reconocimiento para el labor de los artistas cordobeses, se incorporo a la oferta cultural con el objetivo de brindarle al ciudadano, y a las personas que trabajan en el Centro Cívico, un espacio más para conectarse con el arte.​

Entre las autoridades presentes en la inauguración participaron la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero​; la ​secretaria de Coordinación, Lorena Zanón Argenti​; el ​secretario de Capital Humano, Gustavo Panighel​, y el ​secretario de Fortalecimiento Institucional, Juan Ferreiro, junto a la vocal de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Cingolani, entre otros. ​

En ese sentido, Silvina Rivero, expresó que “desde el Gobierno de la Provincia llevamos adelante una política muy intensa en materia de cultura. Poder mostrar el trabajo de artistas cordobeses en espacios que son accesos de ingresos al público en general, es una manera más de contribuir a difundir el arte cordobés. Además de ir incorporando el arte en la vida cotidiana de todos y cada uno de los ciudadanos de nuestra provincia”.

La muestra se puede visitar en el Hall Central del Edificio Bajo del Centro Cívico, Rosario de Santa Fe 650, desde el 25 de julio hasta el 25 de octubre. Los días y horarios de visita es de lunes a viernes de 8 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.