La Comedia Infanto Juvenil estrenará «Radiohistorias Reales» el domingo 18 de septiembre en el Teatro Real. El elenco se planteó como desafío la investigación y representación del lenguaje radiofónico con el objetivo de pintar una época de esplendor de la radio en Argentina.
Con la asimilación y entrenamiento de los códigos necesarios para recrear dicho imaginario, se propone contar esta historia atravesando épocas y estilos mediante el humor, y elementos del radio teatro y literarios del género fantástico.
El director, Martín Gaetán, trabajó el desafío de convocar a los más pequeños de la familia bajo el anclaje del ritmo que tiene la obra y el dispositivo desde donde se cuenta. La radio en sí es mágica y aquí funcionará como el elemento mágico de un cuento. También hizo hincapié en aquello que nos convoca como seres sociales que somos. Sobre todo el vínculo y lo que nos reúne como familias, como personas.
Gaetán es actor de la Comedia Infanto Juvenil e integrando ese elenco participó en más de 40 espectáculos con distintos directores de la provincia, el país y el mundo. Entre otras obras dirigió: “Umbral”(2012) y “Necrofilia Fina”(2016). Pertenece al grupo “Ficciones Rosas”, al cual también dirige, “Roída, el suicidio de la Casona Paraíso”(2016), “Saldos, Brotes de Corín Tellado” (2013) y “Liberadas Road Scene, Corín II La Precuela” (2014), siendo nominado por estas últimas como mejor director, dramaturgia, escenografía, iluminación y obra en el Premio Provincial de Teatro 2015.
La obra que subirá a escena el domingo 18 muestra a la época dorada de la radio en la Argentina, y Estela una apasionada oyente vive con el receptor permanentemente encendido. La música, las radionovelas y las historias de ciencia ficción son el marco de su vida. Junto a su inseparable amiga la radio, Estela sueña lo imposible y abre una puerta que la transporta a un mundo maravilloso y fantástico, el mundo de las voces calladas de una época irrepetible.
La función está prevista para las 16 en la sala Azucena Carmona del Teatro Real de San Jerónimo 66. La entrada general es de 55 pesos.