El Buen Pastor festeja sus 7 años con 7 eventos

Con la consigna 7 años, 7 eventos, el próximo lunes el Paseo del Buen Pastor celebra su séptimo aniversario con una propuesta llena de actividades culturales y recreativas que reflejan el espíritu ecléctico y dinámico de este espacio, que se ha transformado en el corazón de Nueva Córdoba.

Después de 7  años, el Paseo es un complejo cultural, turístico y recreativo donde lo tradicional dialoga y se fusiona con lo contemporáneo y moderno. Es un lugar que brinda al visitante espacios y actividades que van desde un concierto de música de cámara hasta recitales de rock al aire libre pasando por el folclore, el tango y el jazz. Además, la pintura, la escultura, la fotografía, la danza, el cine, la literatura, el teatro y las nuevas propuestas artísticas tienen “expresión” en un mismo espacio y en muchas ocasiones al mismo tiempo.

En la programación integral del espacio se incluye la participación de diferentes manifestaciones culturales del interior provincial, como un lineamiento transversal de gestión del lugar. Es así que hay ciclos específicos que promocionan la participación de artistas del  interior provincial, o de jóvenes que recién se lanzan en el camino artístico.

Los festejos arrancan el lunes 4, a las 19, en los espacios verdes con la intervención de 7 artistas cordobeses que abordarán diferentes espacios del Paseo a lo largo de la semana. La propuesta se llama “búsquedas” y está integrada por las artistas: Julia Romano y Yasmin Robert; Sara Goldman; Julio Gambero; Esteban Luques y Camila Pucheta, Dínamo, casa de artistas; PSS +Tiempo de Papayas; Agustina Rodríguez Suhurt; y el colectivo artístico Aquelarre Rojo.

Continuando con la agenda de cumpleaños, el martes 5, a las 18, se presentará la serie web “Polifoid”, un policial de producción cordobesa. El miércoles 6, las artes plásticas serán protagonistas, con la muestra “Óptica en la Ciudad de Córdoba” que podrá visitarse desde las 18, en la Capilla del paseo; posteriormente, la escena se traslada a la fotogalería donde se inaugurará “Naturalmente Córdoba”, muestra de Mario Monferini con paisajes de nuestra provincia; y a modo de cierre de la jornada, en la fuente de aguas danzantes se podrá disfrutar de “Colores líquidos”, proyección de imágenes sobre el agua.

Más adelante, el jueves 7, desde las 19, se presentará la obra “Matices de mujeres”, una propuesta donde la danza cobra vida en base a las temáticas de la mujer y su espacio. En tanto que el viernes 7, desde las 19, la acción se traslada a los espacios verdes de la mano de Lorena Jiménez & Banda, quienes brindarán un concierto cuarteto típico.