El Ballet de Provincia presenta doble programa

En el  Libertador San Martín el Ballet oficial de la Provincia saldrá a escena hoy, a las 21.30, con dos obras dirigidas por el coreógrafo Alejandro Cervera. Se trata de «La consagración de la primavera” y “En la noche”, dos puestas que aluden al amor, aunque con registros diferentes.

Con música de Claude Debussy, Phillip Glass, Gyorgy Ligeti, Dmitri Shostakovich, Kurt Weil y Steve Reich, “En la Noche» plasma la historia de unos seres convocados por un duende de la noche, que se congregan en el bosque. Ellos bailan a la luz de la luna en la esperanza de un nuevo amor. Luego se dispersarán con el crepúsculo de un nuevo día. Al final, partirán con el alma plena, llena de futuros.

En “La consagración de la primavera”, con música del compositor ruso Igor Stravinski, los bailarines rinden tributo a la fertilidad, mito que inspiró al compositor ruso. Los protagonistas “buscan desesperadamente algo que no saben bien que es, tampoco saben que van a encontrar”, dice Cervera.

Aunque “La consagración de la primavera” fue rechazada en el momento que se presentó al público en París en el año 1913, sin embargo, reconoce Cervera, influyó notablemente en compositores posteriores.

Las presentaciones son jueves 14, viernes 15 y sábado 16 a las 21.30 y el domingo 17 a las 20.30 en el teatro Libertador San Martín.