“El aire que hincha los telones”, en el Museo de la Mujer

Con “El aire que hincha los telones (de plástico negro)”, el Museo de la Mujer inicia su programa de muestras en el terreno de las arte visuales. En esta ocasión, se trata de un trabajo colectivo de artistas radicados en Córdoba, entre los que se cuentan Gerardo Repetto, Gisella Scotta, José Quinteros, Julia Tamagnini, Mariano Grebnicoff, Noelia Rocío Díaz Olivier, Victoria Liguori y Florencia Walter, con la asistencia de Sofía Menoyo.

La propuesta hizo foco en la historia que data de finales del siglo XIX, donde funciona el MUMU. Durante los meses que duró el proceso de trabajo se investigó a cerca de datos vinculados a la fundación del edificio, del club social El Panal que funcionaba en esa época, la bebida que le dio el nombre a ese club, como así también la actualidad del espacio en sentido integral.

El equipo de artistas que participará en la muestra, fue parte de un grupo mayor de becarios que intervinieron en el Programa de talleres y seminarios del Fondo Nacional de las Artes para artistas visuales de Córdoba organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación junto al Centro de Producción e Investigación en Artes de la Facultad de Artes (Cepia/UNC) y el MUMU durante el 2013.

La exposición tiene un carácter experimental en lo formal, evoca un clima teatral, performático en tanto pueden visualizarse rasgos y huellas del acontecer de los artistas en relación con este espacio en particular. Es importante destacar que día de la inauguración ocurrirán algunas acciones por lo que se solicita puntualidad a quienes asistan ese día. La muestra estará vigente hasta el sábado 5 de abril con entrada libre y gratuita.