Este fin de semana, el Centro Cultural Córdoba propone dos espectáculos musicales únicos con los mejores exponentes de su género.
El sábado, a las 21, continúa el Ciclo de Cámara de la Fundación Pro Arte Córdoba. En este segundo entrega, presentará un recital exclusivo con el gran violinista Rafaél Gíntoli y el eximio pianistaAlexander Panizza. El dúo interpretará la Sonata No. 4 en Mi menor de Mozart; la Sonata No. 8 en sol mayor, de Beethoven, y la Sonata No. 3 en do menor de Grieg.
El violinista Rafael Gíntoli desde los 16 años se desempeña como solista con las más importantes orquestas de Argentina, Sudamérica y Europa, como la Sinfónica de São Paulo, Ensemble Das Neue Werk de Hamburgo, y la Camerata Bariloche.
El pianista Alexander Panizza ha actuado como solista con la Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica Nacional (Argentina), Brucknerakademie (Alemania), Iasi Symphony (Rumania), Exeter Symphony, LSSO y KCYO (Inglaterra), Orquesta del Siglo XXI (España ), Orchestre de Chambre Français, Montevideo Filarmónica (Uruguay), Sinfónica Nacional de Bolivia, así como las principales orquestas argentinas. La entrada general es de 200 pesos.
Llegan las obras del Metropolitan Opera House
El domingo 10, a las 20, comienza un ciclo único en Córdoba: la transmisión de la Metropolitan Opera House of New york (MET) con la proyección de las mejores óperas clásicas de la temporada 2014/2015. Este ciclo funcionará un domingo al mes, durante todo el año. En la primera proyección podrá verse , la ópera de Giusepe Verdi con libreto de Francesco María Piave y Andrea Maffei. Esta obra, estrenada en 1847, está basada en la tragedia homónima de William Shakespeare. La Ópera Metropolitana de Nueva York es una de las compañías más importantes de la ópera mundial.
El MET es la mayor institución de música clásica de los Estados Unidos y anualmente presenta unas 220 representaciones de ópera. Su sede se considera uno de los principales teatros de ópera del mundo. Las proyecciones contarán con subtítulos y la presentación estará a cargo del director del Centro Cultural Córdoba, Guillermo González. La entrada general es de 80 pesos, para estudiantes y jubilados es de 60 pesos.