Dos nuevos documentales en clave política

Desde el lunes 26 al miércoles 28 el Espacio INCAA programa dos documentales que atraviesan la realidad política en diferentes momentos. El lunes a las 19, se proyectará El precio de la lealtad, de Eduardo L. Sánchez, en donde queda plasmado el desarrollo industrial.

Es la historia del aviador Luis Eduardo Medici, quien se desempeña en su trabajo en los comienzos de la Fuerza Aérea Argentina, época también de un nuevo enfoque político para la Argentina. El desarrollo industrial alcanzado en esos momentos incomoda a las potencias extranjeras y lentamente deciden tomar cartas en el asunto.

Luis Eduardo Medici es un símbolo que sobrevuela la historia de la Argentina, aviador, pionero y uno de los más fervientes defensores del desarrollo tecnológico aeronáutico en el país. La lealtad a su sueño lo llevó a un territorio de encierro, de dolor y de muerte. La película repite el martes a las 21 y el miércoles a las 19.

A las 21, y siguiendo con la temática, se proyecta “Mika, mi guerra en España”, la historia de Mika Etchebehere y su marido Hipólito, quienes fueron testigos de acontecimientos que cambiaron el curso de la historia del siglo XX. Militantes marxistas nacidos en Argentina, emprenden un largo viaje en busca de la revolución. Juntos recorren la Patagonia argentina, Berlín y París.

Finalmente será en Madrid, cuando el 18 de julio de 1936 estalla la Guerra Civil Española, donde encontrarán aquella revolución que estaban buscando. Mika se convierte en la única mujer con grado de capitana de las fuerzas republicanas. La lucha desigual pone a prueba sus valores y compromiso con aquello que soñó en sus años de juventud. La película repite el martes a las 19, y el miércoles a las 21.

La entrada general es 20 pesos, estudiantes y jubilados 10 pesos, estudiantes de cine, 5 pesos.

Cine Club Juan Oliva

El lunes 26 a las 20.30, cierra el ciclo homenaje al director Fritz Lang con el largometraje “Sólo se vive una vez”; y el miércoles a las 20.30 también culmina el ciclo dedicado al director Leos Caraz con la proyección de la película “Los amantes del Pont – Neuf”, protagonizada por Juliette Binoche.

La entrada es libre y gratuita.