Diseños exclusivos de los años 60 en el Dionisi

El próximo jueves 24 a las 19 inaugura la muestra «Vestir la Escena» en el Museo Palacio Dionisi (Hipólito Yrigoyen 622). Los diferentes maniquíes vestirán los trajes de la ópera y el Ballet de los años 60 del Teatro San Martín, además de 30 modelos confeccionados por los diseñadores y vestuaristas del taller textil del Teatro.

La muestra pone en valor el trabajo de los diseñadores que participaron en cada una de las obras que se presentaron en el teatro; colores, modelos y confección que marcaron una época; el trabajo en equipo y solitario de lo que no se ve o que se muestra a través de las creaciones.

En las 10 salas del Museo Dionisi se podrá realizar un repaso histórico que contempla diferentes épocas y temáticas del vestuario: los vestidos de la ópera «Carmen» y «El Quijote», como así también la vestimenta dedicada a quienes en cada puesta interpretan al pueblo; y también una sala donde podrá apreciarse el trabajo integral de un vestuarista de teatro.

Una muestra donde el color y las formas se pondrán de manifiesto para apreciar lo que también le da vida a los personajes de las historias que disfrutamos cada vez que vamos al teatro.

La curaduría de la muestra está a cargo de Ana Carolina Figueroa, vestuarista del Teatro San Martín, y becaria del Museo del Traje de Madrid.

«Vestir la escena» es con entrada libre y gratuita.