Disco es Cultura, una vidriera para músicos locales

Unos 60 discos grabados, 200 artistas que pasaron por los escenarios en 46 conciertos y cerca de 10 mil espectadores que acompañaron las presentaciones, hicieron del programa Disco es Cultura una plataforma para el fomento y la difusión de conjuntos y solistas locales.

Así los artistas tienen la oportunidad de presentar su material discográfico, con el apoyo de los recursos técnicos y humanos que brindan el Teatro Real y el auditorio Presidente Perón de Ciudad de las Artes.

Desde sus inicios, el programa propone una grilla de tres fechas por mes, en donde artistas locales presentan su nuevo material en las salas oficiales.  Los músicos consideran que el ciclo es un incentivo y una manera de oficializarse.“Que elijan tu disco es un reconocimiento a la trayectoria, además que te ubica en otro lugar de mayor proyección”, dice la cantante Cecilia Mezzadra.

Además de un sala con todo lo necesario para realizar un concierto de calidad,  “Disco es cultura” abrió posibilidades y posibilitó la proyección de diferentes conjuntos lo largo de estos años.

El ciclo acompaña y promueve la presentación de discos producidos en salas oficiales en la ciudad Capital y en Río Cuarto. Este año el programa habrá alcanzado los 73 discos presentados oficialmente. Habrá importantes presentaciones, entre las que se destacan la del cantautor del norte cordobés Ica Novo, además del octavo discos de Los Cocineros y la presentación en Río Cuarto del último disco del Damián Torres Trío, conjunto que encabeza el actual director de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana.

Habrá además importantes invitados para el cierre del ciclo el 6 de diciembre  a cargo del percusionista cordobés radicado en España Martín Bruhn, entre quienes se contarán Lisandro Aristimuño.