Disco Es Cultura: Juan Ingaramo presenta «Músico»

Juan Ingaramo es un joven productor, cantautor y multiinstrumentista cordobés radicado en Buenos Aires. Portador de un apellido que es sinónimo de música en nuestra Córdoba, este joven artista transita los senderos del pop con un sello personal. «Músico» es su segundo disco de estudio. El CD, editado por Pop Art, reúne diez canciones casi todas composición de Ingaramo.

El disco será presentado en el marco del Ciclo Disco es Cultura, que organiza la Agencia Córdoba Cultura, el viernes 16 de septiembre a las 21.30, en el Pabellón Argentina de la UNC. Las entradas anticipadas tienen un valor de 120 pesos y pueden adquirirse en Lado B (Tucumán 105) Mercurio Disqueria (Belgrano 1011), la www.laguanipera.com, Alpogo.com y en Cuenca & Co. ( Achaval rodriguez 250, galeria Barrio, Güemes). El valor de la entrada en puerta es de 150 pesos. También puede comprarse la promoción de entrada más disco a 180 pesos.

Dice el catálogo del artista sobre el disco «Músico»:

“A través de canciones simples – mas no sencillas – Juan recorre un ciclotímico estado sentimental y expone, a través de una lírica lúdica y romántica, su visión del amor, de los vínculos y de la misma música también». Producido por Miguel Castro, Rafa Arcaute y por el mismo Juan Ingaramo, el disco cuenta con la participación de Adrián Dargelos (Babasónicos) en el inminente hit «Matemática». Grabado en los estudios Juno y Bulo entre 2014 y 2015, el disco es una pieza esencial para entender en qué línea se mueve el pop contemporáneo.

Como artista y sesionista, Ingaramo ha grabado y tocado en vivo con artistas y productores de la talla de Litto
Nebbia, Adrián Dargelos (Babasónicos), Didi Gutman (Brazilian Girls), Rafael Arcaute, Gonzalo Aloras, Tweety González y Juan Blas Caballero, entre otros.

En el año 2012 lanzó su primer EP «De la Ida» a través del prestigioso sello digital mediterráneo Discos del Bosque mostrando una faceta intimista en formato piano y voz. Sin embargo, fué su LP debut «Pop Nacional» fué lo que llamó la atención de blogs y compañías por mixturar con naturalidad y sin problemas al electropop más bailable, las baladas de piano, las canciones acústicas, el reggae y hasta beats descendientes de la música urbana.