En el marco del ciclo Disco es Cultura, Lily Escuredo se presentará en el Centro Cultural Córdoba el 4 de junio, a las 21. Será la edición número 186 del ciclo que contará, de esta manera, con el talento de la intérprete y compositora de canciones de pop cristiano, que ya cuenta con localidades agotadas.
Su primer disco, «Soñar despierta», es un trabajo de canciones propias que abordan la fe y la visión religiosa del mundo. El movimiento de la música cristiana en Córdoba es una corriente de gran magnitud tanto en producción como en convocatoria, muchas veces desconocida por los medios de comunicación y los programadores artísticos de la ciudad.
«Soñar despierta» fue grabado en Córdoba capital, entre marzo de 2014 y junio de 2015, en estudios «Primera Arena» y «Desdémona». El material reúne doce canciones todas de autoría de Escuredo excepto «Para la Gloria de tu Amor», de Ezequiel Cattú, y «Entre la Multitud», de Martín Duarte. La dirección y producción artística estuvo a cargo de Martín Duarte.
En tanto, en los arreglos participaron Josué Astorga, Marco Cordero, Sebastián Tello y Martín Duarte. En los instrumentos estuvieron Josué Astorga, Sebastián Bergallo, Diego «Tercel» Semperena, Julieta Duret, Daniela Dalmaso, Marco Cordero y Martín Duarte.
Lily Escuredo defiende musicalmente un estilo aún poco difundido en nuestro país como lo es el Pop Cristiano. Si bien son muchas las bandas y artistas que abordan la música religiosa y, particularmente, la cristiana, los estilos versan desde el rock más pesado hasta la cumbia y el folklore, no así este tipo de canción pop de corte más europeo. En palabras de Escuredo, «Soñar Despierta» se propone “a través de una música actual, divertida, moderna como es el pop, que las personas se encuentren y vinculen con un Dios más cercano, que les habla, los busca, los cuida, los alegra y los llena de esperanza. Que cada canción los impulse a buscar una felicidad que perdura, más que una pasajera, una felicidad que completa el Espíritu y conforta el alma”.
De la presentación, además de Escuredo en voz, participarán Ariel Torres, en guitarra steel; Josué Astorga, en guitarra eléctrica; Javier Respini, en teclado; Rodrigo Lagos, en bajo; y Sadun Gossen, en batería. Los coros estarán a cargo de Rosario Méndez y la producción musical será de Marco Cordero. El concierto contará con la participación como invitado de Martín Duarte.