Disco es Cultura abre temporada con ¡Oh Inmortales!

El Área de Música de la Agencia Córdoba Cultura anuncia el lanzamiento de la quinta temporada del ciclo Disco es Cultura con la presentación de “Oh Inmortales” del grupo Cachumba. El trabajo discográfico número veinticuatro de la banda cuartetera encabezada por el Turco Oliva es un homenaje a los 70 años del cuarteto. El disco está compuesto por una selección de canciones que Oliva considera íconos de estos 70 años del cuarteto, versionadas e interpretadas con el estilo de la banda.

El show tendrá lugar el jueves 3 de abril a las 21 en el Auditorio Juan Domingo Perón del Teatro de la Ciudad de las Artes. Durante la presentación acompañarán a Cachumba grandes artistas de la escena local tanto cuartetera como de otros géneros. Las entradas tienen un valor de 55 pesos y pueden conseguirse a través de www.autoentrada.com o en las boleterías de Ciudad de las Artes.

El trabajo discográfico ha sido grabado en diversas localidades del norte, centro y sur de nuestro país, de producción independiente, ¡Oh Inmortales! es un al cuarteto como música de raigambre popular, de laburantes, festiva y bailable, originada en la fusión de razas y culturas de inmigrantes, desarrollada a partir de la aparición del Cuarteto Leo en el año 1943, con su característico tunga tunga creado y marcado en piano por manos de esa mujer, la pianista y compositora Leonor Marzano.

En ellos se remite directamente al Cuarteto Leo, al Cuarteto de Oro, a Chébere, el Turco Julio, La Mona Jiménez, Sebastián, Gary, Chicos Orly, el Negro Videla, Trulalá, y al Potro Rodrigo; pero además de incluir nuevas composiciones: “Te necesito tanto”, “Se que no te hace feliz” y “Todo a ti te entregaré”, contiene una contundente y cuartetera “Cuando seas grande”, de Miguel Mateos-Zas, que lo vincula -para sorpresa de propios y extraños-, con la producción devenida del rock nacional.

Participan en ¡Oh Inmortales! : Fernando «El Turco» Oliva en voz y selección del repertorio, Acordeón: Osvaldo Tavares,  Bajo: Juan P. Zavaley, Piano: Luis Gómez, Teclado: Sergio Yanotti, Teclado: Federico Funes, Timbas: Kevin Alvarez, Tambora y Coros: Carlos Tula, Güiro y Güira: Naim Oliva, Coros: Oscar Ortiz, Coros invitados: Franco Funes y Pablo Pérez.