Discípulo de Marceau presenta «Monólogo con valija»

En una nueva coproducción del Teatro Real  y la Alianza Francesa de Córdoba, el mimo Guérassim Dichliev, alumno y asistente del célebre Marcel Marceau, presenta la obra Monologo con valija el miércoles, a las 21.

La puesta es un viaje temático y profesional, donde el acto teatral y la profundidad en temas de emigración y aceptación se materializan a través de la historia vivida por el actor. Los nervios, los músculos, las tensiones teatrales están habitados y llenos de inquietudes oníricas y cotidianas, las del día a día de la persona, del actor y del teatro.

Un Western del Este en donde el llanto se convierte en risas y en donde la ironía de su propia suerte no es más que la esperanza del mañana.

Un mimo “un poco conversador”, que cuenta con una valija llena de recuerdos y proyectos; la cual es el elemento central, indisociable del hombre que la lleva: un artista que deja su país, Bulgaria, para ir a Europa. La obra ganó el Primer Premio del Festival Internacional de Mimo y de Teatro Físico de Skopje (Macedonia) 2009. Festival de Avignon 2010, Festival de la Francofonía 2014, Kosovo, Festival Internacional de la Paz, Bolivia 2014, Gira por Latinoamérica 2013-2014.

Sobre Guérassim Dichliev

Guerassim Dichliev se formó como mimo y actor en su país de origen Bulgaria, para luego ser descubierto por Marcel Marceau en la Escuela Internacional de Mimodrama de París Francia, convirtiéndose en su asistente y en profesor de la escuela. Ha colaborado, actuado y creado con él varias obras como Bip y el Pantomimo de estilo. Después de la Escuela de Marceau, Dichliev colabora activamente con Costantino Raimondi (director artístico de la obra) con quien trabaja desde hace 15 años. A lo largo de su carrera, actuará con: Mimo Marceau, Magali Noël, Jacques Higelin, Emmanuel Vacca, Marie Trintignant, Michaël Youn, Raphaël y Madona Bouglione. Valor de las entradas: $60. En venta en Boletería del Teatro.